Argentino U19 masculino: Tucumán logró su primer triunfo ante Corrientes

Argentino U19 masculino: Tucumán logró su primer triunfo ante Corrientes

Destacada actuación de Emiliano Lezcano. Ya están los clasificados para los cuartos de final.

FOTO TOMADA DE TWITTER @ResultadosCABB FOTO TOMADA DE TWITTER @ResultadosCABB
11 Julio 2019

Tucumán logró su primer triunfo en el 53° Campeonato Argentino masculino U19, al derrotar esta tarde en el estadio de Hindú de Resistencia a Corrientes por 91-77, en la fecha de cierre de la zona B.

Emiliano Lezcano (ex Estudiantes y actualmente Ameghino, de Villa María, Córdoba) fue la figura máxima de los tucumanos, con 23 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, y Santiago del Sastre contribuyó con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
El combinado que dirige Martín De Zan perdió su dos primeros juegos en forma ajustada: ante Santiago del Estero 72-77 y contra Santa Fe 59-64.

A las 15.30 en el estadio "Jaime Zapata", mañana se enfrentarán Corrientes-Neuquén y a las 18, Tucumán-La Rioja. Los cruces corresponden a la definición de los puestos del 9 al 12.

Para cuartos de final están clasificados Chaco y Buenos Aires (zona A), Santa Fe y Santiago del Estero (zona B), Córdoba y Mendoza (zona C) y Entre Ríos y FeBAMBA  (zona D).

Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Solo en Primera División se jugará esta noche parcialmente la fecha 19 del Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol. A pedido de los clubes, fueron postergados los encuentros de U19.

Desde las 21.45 se jugarán estos partidos:

Nicolás Avellaneda-Tucumán BB, jueces: Inochea-Medina.

Juan Bautista Alberdi-Asociación Mitre, Galván-Aguilar.

Estudiantes-Belgrano, Tomás Vargas-Albornoz.

Concepción BB-Central Córdoba, Antonio Briseño-Antuz.

Quedó diferido el partido entre Independiente-Avellaneda Central.

Comentarios