Mauricio Lescano: “El rock es compromiso y se vive en la calle”

Mauricio Lescano: “El rock es compromiso y se vive en la calle”

La 25 presentará las canciones de su nuevo disco, “Entre cuervos y chacales”. Temas con duras y fuertes letras sobre la realidad social.

EQUIPO. La 25 fue construida entre amigos del mismo barrio, fanáticos del fútbol y de Los Rolling Stones. facebook la 25 oficial EQUIPO. La 25 fue construida entre amigos del mismo barrio, fanáticos del fútbol y de Los Rolling Stones. facebook la 25 oficial
12 Julio 2019

ACTÚA HOY

• A las 20 en el Club Floresta, en avenida Colón 471.

“Roen como ratas,

son parte de un mismo clan,

pueblos pobres dominados

por timba, frula y religión”.


La letra de la canción “Marginados” no se presta a dudas. La 25, que el año pasado no pudo aterrizar en esta ciudad por problemas de la productora que estaba a cargo del show local, se posiciona en forma clara y contundente respecto a la realidad.

Amigos y del mismo barrio, de Quilmes, fanáticos del fútbol y admiradores de Los Rolling Stones, los músicos porteños estarán esta noche (ahora sí) en Floresta. Como banda invitada tocará Malas Lenguas.

“El rock se vive en la calle, siempre hemos cantando con un gran compromiso social, aunque ahora puede notarse más. En el laburo, la gente expresa con esta forma musical sus sentimientos, sus fortalezas, todo, y eso es el rock y tratamos de ir por esa línea”, dice Mauricio Lescano durante una conversación con LA GACETA.

La pasión de Junior Lescano por el fútbol y su potencia le permitió jugar en distintas divisiones de Quilmes (incluso la primera), pero luego se volcó a la música. 

El sonido stone y las críticas se expresan en un ambiente en el que “estamos ‘entre cuervos y chacales’”, agrega el cantante. Precisamente así se llama el último disco, editado en 2018.

Lescano insiste en que el rock es rock. “Después lo encasillan como quieren. La 25 tiene mucho rock, baladas, funky, jazz y hasta tango”, indica.

- Con temas como “Marginados”, las letras parecen comprometerse más con la realidad.

- El tema del compromiso social y político siempre estuvo en nosotros; está vinculado y es la música con la que se expresa todo, es combativo. Por eso a veces vivimos marginados también, en cierta forma porque no entramos en determinados circuitos donde sí lo hacen otros. El rock es el canto de la gente, siempre lo digo.

- Hoy parece que antes que rock, están los rockstars.

- Los rockstars no están primero, no creo que sea así. Para nosotros el rock vive en las calles, en los laburos y en los kilombos urbanos, aunque estemos lejos. Allí se expresa todo esto, como te decía recién. Incluso en los festivales hemos participado en el de Cosquín, porque es el único federal.

- ¿Cómo será el show en Tucumán?

- El recital va a ser especial porque hace mucho que no estamos ahí, y todavía no pudimos ni siquiera presentar el último disco. Pero por eso mismo, creo que va a ser un show muy emotivo, y una buena y nueva propuesta para los chicos. Sabemos que el público tucumano es rockero y va a ser una gran fiesta. Vamos a apostar todo para que sea así.

- ¿Han recibido críticas desde el feminismo por algunas letras?

- Tratar mal a una mujer es un abuso de poder. Nunca tuvimos problemas; no hemos tratado mal a nadie, menos a una mujer.

La banda original está integrada:

Mauricio “Junior” Lescano: voz y guitarras 

Marcos Lescano: guitarras y coros 

Hugo Rodríguez: guitarras y coros 

Darío “Rodia” Bruschi: guitarra acústica

Otros integrantes:

Diego Reinholz: bajo y coros 

Heber Darío Vicente: batería 

Juan Ildarraz: armónica 

Alejandro Chomicz: saxo 

Marcelo Barletta: trompeta 

Claudio Pinto: saxo 

Facundo Farelo: percusión 

Ricardo Palumbo: teclados

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios