¿Tres superclásicos en tres semanas?

¿Tres superclásicos en tres semanas?

El posible cruce de la Libertadores sería previo al River-Boca de la Superliga.

¿Tres superclásicos en tres semanas?
11 Julio 2019

Para no perder la costumbre, y no dejar que la llama se apague, el sorteo de la Superliga que viene destinó a River y a Boca a enfrentarse en la quinta fecha del torneo, y ser el primer clásico de la competición.

Y para no ser menos que el año pasado, cuando ambos equipos se cruzaron en tres oportunidades, queda latente la posibilidad de vivir tres superclásicos al hilo. Todo depende del posible cruce en las semifinales de la Copa Libertadores.

Si los resultados en la competición Sudamérica acompañan, en la Superliga River y Boca se enfrentarían en el “Monumental” sabiendo que uno de los dos es finalista de la Libertadores, y que el otro buscará revancha.

Desde 2012, cuando River retornó a Primera, Boca le sacó una ventaja de cinco triunfos sobre tres a River, y cinco empates en la competición doméstica. Mientras que en superclásicos internacionales, el “Millonario” se hizo más fuerte y ganó cinco partidos. Empataron dos veces.

Entre los “grandes”

En la Superliga, Boca se cruzará con San Lorenzo en la fecha 7 como visitante, y recibirá en La Bombonera a Racing en la 10 y a Independiente en la 17.

Por su lado, River irá al “Cilindro” de Avellaneda a visitar a Racing en la fecha 3, después al “Libertadores de América” para enfrentar a Independiente en la 14. Y luego recibirá en el Monumental a San Lorenzo en la 16.

Comentarios