Se disputará un torneo interprovincial de pato en Yerba Buena

Se disputará un torneo interprovincial de pato en Yerba Buena

La convocatoria es para el 19, 20 y 21 próximos, y se espera una concurrencia de 2.000 personas.

Se disputará un torneo interprovincial de pato en Yerba Buena ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA
10 Julio 2019

Alrededor de 2.000 personas participarán en el Torneo de Pato Interprovincial Día de la Independencia, que se disputará el 19, 20 y 21 próximos en Yerba Buena, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

El torneo contará con 12 equipos en los que competirán 48 jugadores de distintos puntos del país, que utilizarán unos 200 caballos.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que "entre los deportistas, la gente vinculada con el cuidado de los caballos y las familias, recibiremos unos 2.000 turistas durante los días del certamen".

"Nos llena de orgullo ser anfitriones del deporte nacional en nuestras canchas y con jugadores de toda Argentina", afirmó, y celebró que "muchos turistas que nos visitarán por las vacaciones de invierno podrán ver el mejor pato en Tucumán".

Por su parte, Cayetano Fortino, organizador del torneo, aseguró que "vendrán equipos de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Jujuy y Mendoza" y estimó que por ese motivo "el evento va a contar con mucha gente de esas provincias".

Fortino sostuvo que "otro atractivo que se suma al evento, que tendrá entrada gratuita, será un patio de comidas con una amplia oferta gastronómica con comidas regionales", detalla Télam.

Por último, el tesorero de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato, José Mendilaharzu, consideró que este deporte "crece con fuerza en la provincia" y subrayó que los bueno de este torneo "es que al jugarse en la ciudad, mucha gente puede conocer el deporte y otros atractivos turísticos de la zona". 

Comentarios