Regata Independencia: Santiago conquistó El Cadillal

Regata Independencia: Santiago conquistó El Cadillal

Triunfo del binomio Blanco-Fares.

BUEN CLIMA. La jornada de cierre se corrió con rachas de 10 nudos.  BUEN CLIMA. La jornada de cierre se corrió con rachas de 10 nudos.
09 Julio 2019

Santiago del Estero tuvo rol protagónico en el cierre de la edición número 41 de la “Regata Independencia”, que tuvo lugar ayer en El Cadillal. Binomios de la provincia vecina terminaron en los dos primeros puestos de la clasificación tras la jornada de ayer, que contó con el favor de un clima estupendo y un muy buen marco de público.

Al tope de la clasificación de la categoría Pampero quedó la embarcación “El Compañero”, conducida por el timonel Álvaro Blanco y la proel María Constanza Fares, que al cabo de las cuatro regatas acumuló un puntaje neto de 5.0. “Quién cumple cada función es lo de menos: el equipo se conforma con ambos y el triunfo es por partes iguales”, destacó Álvaro.

Detrás de ellos quedó otro binomio santiagueño, el compuesto por Matías Montoto y Melissa Tejera, a bordo de “El Cano”. Los primeros cinco puestos se completaron con parejas tucumanas: Bruno Gallardo y Javier Pondal fueron 3° a bordo de “Allegra”; Guillermo Gordillo Aráoz y Daniel Alberto Olmos se quedaron con el 4° lugar a bordo de “Histórico” y Marcelo Legname y Gustavo Vidal alcanzaron el 5° puesto con “Tricolor”.

“Los amigos tucumanos nos trataron muy bien, como de costumbre. Fue un campeonato muy lindo. Junto a Constanza estamos muy contentos de haber podido visitar a los amigos y llevarnos un 1-2 para Santiago”, agregó Álvaro. “Vinimos a acompañar desde el Club Náutico de Santiago, estamos muy agradecidos por el trato y conformes con la organización”, cerró Constanza.

En la categoría Laser, Mateo Radicce (Santiago) se impuso en la división 4.7; en la división Radial, Alejandro Ferrer fue 1°, Guido Díaz Alvillos fue 2° y Leyla Murillo completó el podio; en la división Standard, Fernando Monteros finalizó 1° y Marcos Sofrán fue 2°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios