Argentina logró empatarle a Portugal en el Mundial de hockey sobre patines

Argentina logró empatarle a Portugal en el Mundial de hockey sobre patines

En el debut, el equipo nacional había derrotado 9-2 a Chile. Mañana enfrentará a Colombia.

FOTO TOMADA DE TWITTER #ArgentinaViveHockey FOTO TOMADA DE TWITTER #ArgentinaViveHockey
08 Julio 2019

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines rescató un empate 1-1 ante su par de Portugal, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de la disciplina, que se lleva a cabo en Barcelona, en el marco de los denominados "Roller Games" (Juegos de Patín).

El equipo dirigido por José Luis Páez remontó una desventaja inicial y logró igualar con una conquista de Lucas Ordóñez, en la segunda mitad. El elenco portugués había logrado la diferencia inicial por intermedio de Gonzalo Alves.

Una vez concluido el cotejo, Portugal se impuso por 2-1 en la serie desempate, que servirá para definir posteriormente las ubicaciones.

La formación argentina contempló a Valentín Grimalt; Pablo Álvarez, Reinaldo García, Matías Platero y Carlos Nicolía. Luego ingresaron Matías Pascual, Lucas Ordóñez y Gonzalo Romero López.

En el restante encuentro de la zona, Chile, que había perdido 2-9 con Argentina en el debut, le ganó a Colombia (4-3).

Por el grupo A, en tanto, Francia empató 3-3 con Angola, mientras que España superó a Italia, por 5-3.

Mañana, el equipo argentino cerrará la etapa clasificatoria enfrentándose a Colombia, a partir de las 17.00. También jugarán Chile-Portugal (13.00). Por el grupo A se enfrentarán Italia-Francia y Angola-España. (Télam)

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios