"Tucumán es el sistema educativo de la calidad", afirmó Lichtmajer

El ministro de Educación se refirió a las distintas actividades que habrá durante el receso invernal.

08 Jul 2019

Comedores escolares abiertos y actividades culturales, educativas y deportivas para chicos de toda la provincia. Eso es lo que propone el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para estas vacaciones de invierno.

En "Buen Día", el matutino de LG Play, el funcionario contó que la Provincia invirtió más de $ 5 millones para que durante los 15 días del receso invernal estén abiertas 275 establecimientos para brindar prestación alimentaria y talleres lúdicos.

La iniciativa busca brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad durante los días en que los chicos no asisten a las escuelas a estudiar.

El ministro, además, dijo que en las escuelas se "está incorporando un sistema de cámaras por el tema de la inseguridad". "Será al final de las vacaciones, cuando vuelva la actividad normal a las instituciones", agregó.

Sobre la vuelta de la prueba internacional PISA, dijo: "Tuvimos la valentía de regresar para saber dónde estamos. Tucumán es una de las pocas jurisdicciones que intervino en forma independiente".

Por último, contó que "temas de alto conflicto, como las caravanas, lo hemos podido resolver". 

Comentarios