Rally: un buen negocio

Rally: un buen negocio

Aunque incómodo, Padilla quedó tercero en Goya.

CONFIABLE. El VW Polo Maxi Rally que alista el equipo Baratec, no deja de generarle confianza a Padilla fecha tras fecha. FOTO DE MARCELINO MERCADO - DIARIO DE RALLY CONFIABLE. El VW Polo Maxi Rally que alista el equipo Baratec, no deja de generarle confianza a Padilla fecha tras fecha. FOTO DE MARCELINO MERCADO - DIARIO DE RALLY
08 Julio 2019

Definitivamente a Gerónimo Padilla no le sienta bien competir en el llano. “Ni me acuerdo cómo me fue la otra vez”, indicó “Gero”. En las primeras horas de anoche, ya en Tucumán, el yerbabuenense le contaba a LG Deportiva sus sensaciones tras el tercer puesto que logró en Goya, Corrientes, por la quinta fecha del Rally Argentino. “Me siento más cómodo en la montaña”, remarcó. Por ello es que rápidamente, por más bueno que haya sido el resultado en una de las pocas fechas del torneo que se corren en terrenos llanos, Padilla la “borra” de la mente y no tiene registros claros. “No sólo no me gusta, me cuesta más y por eso le pongo más ganas”, afirmó el piloto del VW Polo Maxi Rally.

La exigencia extra que implicó la cita correntina le dio un buen rédito: estaba en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y se fue tercero. “Rescatamos buenos puntos. Estamos cerquita, pero Marcos se escapó un poco”, analizó Padilla. Y es que no se puede dejar de lado el rendimiento de Marcos Ligato, nuevo líder del torneo, que de 12 especiales ganó cinco en Corrientes, sumó su tercer triunfo y tiene una ventaja de 52 unidades sobre Miguel Baldoni, ausente en Goya, y 54 sobre Padilla. “Lo bueno es que en la segunda mitad del año, hay dos fechas de puntaje y medio y a fin de año, hay que descartar una. Falta mucho”, advirtió “Gero” que aspira al título.

Aunque no llegó en zona de podio, Ricardo Collado, con el Ford Fiesta de la clase Junior, celebró. “Terminar fue muy bueno para mí. El sábado, Dios nos dio una gran mano. Nos despistamos después de un lomo; podríamos haber volcado. Anduvimos 200 metros por la banquina. Fue una tremenda salvada”, comentó Collado que fue navegado por Gonzalo Díaz. “Corcho” quedó sexto en la clase y cuarto en la Copa Senior.

La próxima fecha quedó confirmada para el 4 de agosto en caminos de Catamarca.

Comentarios