En Posadas y por Gianini, auto que debuta gana

En Posadas y por Gianini, auto que debuta gana

08 Julio 2019

Por Darío Coronel

Especial para LA GACETA

En un Turismo Carretera súper competitivo y con los costos por las nubes -para pelear adelante se requerirían 1.500.000 de pesos por carrera- es meritorio el trabajo de Juan Pablo Gianini. Con un presupuesto que ni por asomo llega al ideal, el piloto de Salto (Buenos Aires) y su equipo terminaron un Ford en dos semanas y no sólo eso: lo hicieron debutar con un triunfo en la octava fecha que tuvo como escenario el circuito de Posadas, Misiones. Allí el podio lo completaron Facundo Ardusso y Leonel Pernía, para alegría de los hinchas de Torino.

Gianini (40 años), que no vive del automovilismo y se dedica al transporte, clasificó cuarto y en la primera serie peleó por el triunfo contra el poleman, José Manuel Urcera (Chevrolet). “Manu” ganó en pista, pero fue penalizado por un toque a “Juampi”. Este largó en la primera fila de la final junto con Ardusso, a quien superó en la partida. El piloto bonaerense se mantuvo firme en la punta con su flamante Falcon y aguantó bien a Ardusso en los tres relanzamientos. Así Gianini consiguió su tercera victoria en 266 carreras en la popular categoría. No ganaba desde el 9/10/2011 en Río Gallegos. Su debut triunfal fue el 9/11/2003 en Nueve de Julio. Y siempre festejó con la marca del “Óvalo”.

“En la largada me la jugué porque estaba con el tanque lleno de nafta y el auto pesado. Pero me puse a la par y me di cuenta de que podía superar a Ardusso. Después me sorprendió el ritmo que tenía el Ford en todas las vueltas. El coche debutó muy bien: con mi gente lo terminamos en 14 días. Fue increíble”, contó Gianini.

Urcera, líder del torneo, cruzó la meta en el octavo lugar. El rionegrino si bien se vio afectado por la maniobra contra Gianini, se afianza en cima. En tanto que uno que penó en Posadas fue Agustín Canapino (Chevrolet), que en la final desertó por roturas en la suspensión trasera. El tricampeón marcha 18º en el certamen y a dos fechas de que termine la etapa regular está comprometido su ingreso a la Copa de Oro.

No todo se logra con un alto presupuesto en el TC. Hay casos como el de Gianini que demuestran que con experiencia, sacrificio y trabajo se puede ganar.

Comentarios