Primer paso: Jaguares XV visita a Down Touch Griffons en Sudáfrica

Primer paso: Jaguares XV visita a Down Touch Griffons en Sudáfrica

A LA ESPERA. Bautista Ezcurra y Bautista Delguy son dos de los Jaguares que reforzarán la franquicia de la Currie Cup. prensa jaguares A LA ESPERA. Bautista Ezcurra y Bautista Delguy son dos de los Jaguares que reforzarán la franquicia de la Currie Cup. prensa jaguares
06 Julio 2019

Al margen del Súper Rugby, hoy se cumplirá otro largo deseo de la Unión Argentina de Rugby: el debut de un equipo argentino en la Currie Cup, el torneo nacional más antiguo del mundo. El certamen sudafricano viene a tender un puente entre la competencia de los Jaguares en el Súper Rugby y la de Argentina XV; se trata del eslabón intermedio que le dará a los jugadores argentinos un escalón intermedio para que la transición de Argentina XV a Jaguares sea más fluida. Se trata de un torneo de mayor jerarquía que la Vodacom Cup, donde competían los Pampas. Precisamente, el nuevo equipo argentino (bautizado Jaguares XV), contará con un mix de jugadores de Argentina XV, Pumitas y algunos Jaguares. El objetivo de esta nuevo combinado es seguir ampliando la base de jugadores en condiciones de alimentar a Pumas y Jaguares. El debut histórico del equipo en la First Division (segunda categoría) de la Currie Cup será hoy a las 10 en la ciudad de Welkom ante Down Touch Griffons, en un encuentro que no será televisado.

En el certamen participan otros siete equipos: Down Touch Griffons, Boland Cavaliers, Border Bulldogs, Eastern Province Elephants, SWD Eagles, Falcons y Leopards, juegan todos contra todos en una sola rueda, los cuatro primeros protagonizan las semifinales (1-4 y 2-3) y los ganadores la final, que será el próximo 30 de agosto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios