Semifinales del Regional: habrá una tensión máxima en 80’

Semifinales del Regional: habrá una tensión máxima en 80’

Natación, Universitario, Tucumán Rugby y Lawn Tennis definirán hoy a los finalistas por la Copa de Oro “Club LA GACETA”.

 la gaceta / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta

El Regional, se sabe, no es tanto una prueba de velocidad sino más bien de resistencia, como una maratón. Un arranque explosivo puede dar confianza, pero al final los que cruzan la meta no son los más rápidos, sino los que más aguantan la exigencia física propia de uno de los torneos más duros del país. Y a estas alturas, después de casi cuatro meses de competencia, sólo cuatro se mantienen en carrera por levantar la Copa de Oro “Club LA GACETA”: Tucumán Rugby, Natación, Lawn Tennis y Universitario. Entre ellos se encuentra el que sucederá a Los Tarcos en el trono del NOA, vacante desde el fin de semana pasado, cuando el “Rojo” cayó eliminado en una dulce revancha de las “Serpientes”.

Semifinales del Regional: habrá una tensión máxima en 80’

Cada uno de los cuatro sobrevivientes tiene sus propios argumentos para haber alcanzado esta instancia. Algunos quizás llegan con mejores números previos que otros, pero en las instancias definitorias, lo que se haga bien o mal en esos 80 minutos es lo que de verdad importa.

En el caso de Tucumán Rugby, sus credenciales son dignas de asombro: transitó la fase clasificatoria como Juan por su casa, con una racha perfecta de 13 victorias en 13 presentaciones y una cosecha de 61 puntos sobre 65 posibles. Una bestialidad. A ver, no se trata de algo inédito para el “Verdinegro”, sin embargo, pocas veces se lo ha visto tan sólido como ahora, con una voracidad ofensiva que termina siendo también su mejor defensa: no sólo es por lejos el equipo con mejor promedio de tantos (casi 48 por partido, seguido por Los Tarcos con casi 35), sino también el que menos puntos concede (18, al igual que Lawn Tennis). Sin embargo, no se puede soslayar que es también el que menos efectividad tiene a la hora del cierre: sólo dos títulos en los últimos 18 años.

Semifinales del Regional: habrá una tensión máxima en 80’

Su rival será precisamente Lawn Tennis, el de mayor efectividad en esta clase de instancias. El conjunto de los “Benjamines” ha mostrado altibajos a lo largo del torneo, pero en las últimas fechas pareció haber recuperado su mejor forma. Su pack de forwards es su arma principal, pero es su experiencia lo que lo vuelve un rival extremadamente peligroso. Su desventaja será llegar con un mayor desgaste físico por la batalla que supuso el triunfo sobre Old Lions, frente a un “Verdinegro” que disfrutó de un fin de semana de descanso. Ese será el segundo choque, el de las 17.30, con arbitraje de Álvaro del Barco.

Semifinales del Regional: habrá una tensión máxima en 80’

En el primer turno en cancha de Lawn Tennis, desde las 15.30, Natación y Universitario definirán al primer finalista,con arbitraje de Patricio Padrón. Los “Blancos” han ido de menor a mayor, y hoy han alcanzado un nivel similar al que los llevó a consagrarse en 2017. Además, haberse clasificado directamente a semifinales les permite llegar más descansados, mientras que la “U” debió sortear un durísimo clásico frente a Los Tarcos. Aunque también se ha mostrado irregular a lo largo del torneo, su juego dinámico y punzante, junto la confianza de haber ganado el clásico, lo vuelven un rival de temer, capaz de pintarle la cara a cualquiera.

Boletería

A partir de las 12 se habilitarán las boleterías del club Tucumán Lawn Tennis. Las localidades generales, para mayores de 15 años, tendrán un valor de $150. Los menores de 14 años ingresarán en forma gratuita.

Respeto

Durante la semana, los cuatro clubes se sumaron a una campaña a través de las redes sociales invitando a los espectadores a tener un buen comportamiento y respetar a los rivales, evitando los silbidos y los cánticos agresivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios