Alberto Fernández reconoció que en el régimen de Maduro hay "abusos y arbitrariedades del Estado"

Alberto Fernández reconoció que en el régimen de Maduro hay "abusos y arbitrariedades del Estado"

El precandidato a presidente del Frente de Todos se refirió al reciente informe de la ONU sobre el país caribeño.

Alberto Fernández reconoció que en el régimen de Maduro hay abusos y arbitrariedades del Estado DIARIOABC
05 Julio 2019

El precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández habló sobre la realidad de Venezuela, luego de que la ONU denunciara "graves violaciones a los derechos humanos" y "ejecuciones extrajudiciales" del régimen de Nicolás Maduro.

"En Venezuela hay un problema respecto de la calidad institucional y hay que prestarle atención a eso porque evidentemente se han vivido en los últimos años sistemas de abusos y de arbitrariedad del Estado que no pueden pasar desapercibidas", aseguró en Mendoza el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

"Eso ha complicado la convivencia democrática a tal punto que ha habido enfrentamientos y detenciones que deben llamarnos la atención y preocuparnos", apuntó.

Respecto del informe de la ONU presentado por la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, el ex jefe de Gabinete elogió a la dirigente chilena y destacó: "si ella ha dicho una cosa así, debemos tenerlo en cuenta. Lo que sí creo es que la solución venezolana no es llenar Venezuela de marines y la solución venezolana no es que en una plaza pública alguien se autoproclame presidente y otros gobiernos de Latinoamérica salgan a reconocerlo".

"Yo me pregunto qué hubiera pasado si los chalecos amarillos hubieran proclamado un presidente en Francia porque no les gustaba Emmanuel Macron. Me parece que Venezuela debe llamarnos la atención, no por lo que dijo Bachelet, sino por lo que todos nosotros vemos que está ocurriendo", agregó.

Y recordó expresiones de su compañera de fórmula sobre la situación en el país caribeño. "Quiero recordarles, porque acá se olvidan, que en 2017 Cristina Kirchner advirtió que estaba en crisis el Estado de Derecho en Venezuela", destacó. 

"Tomemos las cosas con seriedad: en Venezuela hay un problema agudo. Los países latinoamericanos, haciendo honor a lo que fue siempre nuestra doctrina de no intervención, tenemos que ayudar a que los venezolanos se reencuentren, como lo hacen México y Uruguay con toda dignidad. Lo que no debemos hacer es andar incentivando a que Trump envíe tropas", sugirió Fernández.

Comentarios