San Jorge: el dolor y la frustración no terminan

San Jorge: el dolor y la frustración no terminan

TODA LA BRONCA. “Fue vergonzoso lo que le hicieron al club. Uno está dolido por la manera que lo perjudicaron. Hay muchas cosas que tienen que cambiar”, señaló Osvaldo Bernasconi, ex técnico del “Expreso”, que ahora trabaja en Amalia. TODA LA BRONCA. “Fue vergonzoso lo que le hicieron al club. Uno está dolido por la manera que lo perjudicaron. Hay muchas cosas que tienen que cambiar”, señaló Osvaldo Bernasconi, ex técnico del “Expreso”, que ahora trabaja en Amalia.
05 Julio 2019

¿Cómo impactaron los sucesos a San Jorge como protagonista entre quienes en su momento tuvieron participación en el club? A pesar de que ya pasaron varios días de aquel 23 de junio, cuando el polémico desempeño del árbitro Adrián Franklin terminó perjudicando las chances del “Expreso Verde” de llegar a la B Nacional, el tema sigue teniendo un lugar protagónico; nadie olvida lo sucedido, ni sus consecuencias.

“Fue vergonzoso lo que hicieron con el club. Uno está muy dolido por la manera que lo perjudicaron. En lo personal, todo el mundo sabe lo que siento por San Jorge. Hay muchas cosas que tienen que cambiar. Quienes nos encontramos en este ámbito sabemos que hay personas que le están haciendo muy mal al fútbol. Esta vez sufrió mi club, al que le cuesta todo el doble y el triple conseguir los objetivos”, dijo Osvaldo Bernasconi, ex entrenador. Sobre la decisión que tomó Marcelo Sáez de no participar más en los torneos federales mientras continúe al frente del Consejo Federal las actuales autoridades, Bernasconi dijo: “son momentos que yo ni nadie puede analizar. Sólo Marcelo sabe lo que le pasó por su cabeza, en el momento que tomó la decisión. Él no es una persona que resuelva algo en caliente. Le gusta analizar los pro y los contra. De una vez por todas alguien tenía que ponerle un freno a estos mandamás de la AFA y él tuvo la valentía de hacerlo”.

A su turno, Juan Ramón Paz, actual jugador de Amalia y que durante varias temporadas jugó en el “Expreso”, reconoció ya haber vivido una situación similar en el Torneo del Interior, por lo que no le sorprende lo que se vivió en el estadio “José María MInella”. “Fue hace algunos años cuando enfrentamos a Huracán Las Heras de Mendoza. Es muy doloroso que te hagan cosas como estas. Es inconcebible que el sacrificio de todo un año, de un plumazo te lo tiren por la borda. Más en una instancia final. Pero así está el fútbol argentino”, dijo Paz. El jugador, además, pidió que se reconsideren las sanciones que le aplicaron al cuerpo técnico y a nueve jugadores. “Bajo ningún aspecto se debe privar a que los muchachos de que ejerzan el derecho que tienen para seguir trabajando de lo que le gusta. El castigo fue una medida arbitraria”, aseveró.

Walter López se unió a la queja de Bernasconi. El entrenador que pasó por San Jorge también se hizo eco del despojo que sufrió el club tucumano. “Me siento triste. Lamentable nuestro futbol sigue en decadencia. Los actuales dirigentes de AFA son los principales culpables de esta situación. Una vez más el club chico fue víctima de la ambición que tienen las entidades más fuertes. Lo que sucedió en Mar del Plata sobrepasa del límite. En el partido hubo cosas extradeportivas. En ninguno, y mucho menos en una final, un equipo en pocos minutos puede sufrir tantas amonestaciones. Con ello se condiciona a un jugador, se pone nervioso y se desconcentra” dijo. Y finalizó: “nadie merecía, ni los jugadores ni los integrantes del cuerpo técnico, semejante sanción”.

Comentarios