Wimbledon: Roger Federer pasó a tercera ronda y Rafael Nadal eliminó a Kyrgios

Wimbledon: Roger Federer pasó a tercera ronda y Rafael Nadal eliminó a Kyrgios

El australiano, que puso en aprietos al español, le tiró un pelotazo intencionadamente y no se disculpó con su rival.

Rafael Nadal tuvo un partudo complicado contra Kyrgios. (REUTERS) Rafael Nadal tuvo un partudo complicado contra Kyrgios. (REUTERS)
04 Julio 2019

El suizo Roger Federer se metió en la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 sobre el británico Jay Clarke, número 169 del mundo.

El helvético, que busca su noveno título en Wimbledon, ganó el primer set sumamente rápido, pero en el segundo parcial Clarke se afianzó y mantuvo su saque hasta forzar un "tiebreak".

Clarke, de 20 años, le dio punto de partido a Federer con una doble falta y poco después el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam selló el encuentro tras un revés errado del británico.

El suizo enfrentará por un lugar en octavos de final a Lucas Pouille o Gregoire Barrere.

Mientras, el español Rafael Nadal, tercer clasificado y dos veces campeón del torneo, salió victorioso en un complicado duelo ante Nick Kyrgios, número 43 del mundo.

El australiano no se guardó nada e hizo todo lo que comentó que haría en el partido -incluso acertó un extraordinario as de segundo servicio de 230 kilómetros por hora- pero finalmente no pudo con el sólido juego de Nadal, que se impuso por 6-3, 3-6, 7-6(5) y 7-6(5).

"Cuando quiere jugar es uno de los oponentes más duros que puedes enfrentar", dijo Nadal sobre Kyrgios.

El duelo estuvo condimentado por algunas actitudes propias del australiano, que después de perder el primer set, con el game 40-0 a su favor sacó de abajo y el tiro se convirtió en ace.

Más tenso fue otro momento del partido cuando Kyrgios subió a la red y y devolvió con un pelotazo que impactó en el cuerpo de mallorquín. Al N° 2 del mundo no le gustó nada y lo miró con cierto fastidio.

Después de perder, el australiano admitió que esa fue su intención, "Sí, quise pegarle a Nadal. ¿Por qué debería disculparme? ¿Lo golpeé? Le dio con la raqueta y gané el punto. No me importa. No tengo por qué disculparme", confesó.

Otros preclasificados que superaron en la jornada la ronda de 64 fueron el japonés Kei Nishikori (8) y el francés Lucas Pouille (27), que derrotaron al británico Cameron Norrie y al francés Grégoire Barrere, respectivamente.

En esta jornada de jueves, también hubo sorpresas, como la caída en sets corridos de Marin Cilic, cabeza de serie 13, ante João Sousa (triple 6-4) y la derrota de John Isner, noveno preclasificado, frente a Mijaíl Kukushkin en cinco parciales, 6-4, 6-7, 4-6, 6-1 y 6-4. (Reuters-especial)

Comentarios