Yedlin reclama a la Nación que se reglamente la ley de vacunas

Yedlin reclama a la Nación que se reglamente la ley de vacunas

El diputado analizó el informe en el que se da cuenta de que se compraron menos vacunas que las necesarias para asistir a la población.

04 Julio 2019

El diputado Pablo Yedlin insistió en que la falta de provisión de vacunas por parte del Gobierno nacional es preocupante. En "Buen Día", el ex ministro de Salud provincial se refirió al informa que la semana pasada recibieron en la Comisión de Salud y Acción Social de Diputados. El documento de la Secretaría de Salud de la Nación refleja la situación de las vacunas adquiridas por para ser distribuidas en la población.

Ese informe, dijo Yedlin, confirmó sus temores. "Nos parece muy grave que ese informe confirme nuestra mayor preocupación: se compraron menos vacunas de las necesarias para alcanzar las coberturas planificadas", alertó.

Para la Hepatitis A, en 2016 se adquirieron 880.000 dosis y en 2018 solo 401.000; para la Hepatitis B se pasó de 715.939 en 2016, a 300.000 en 2018.

"Sostener coberturas altas, mayores al 90%, es necesario para que las vacunas sean efectivas. La ley de vacunas va en ese sentido pero de nada sirve si se compran la mitad de las vacunas que hacen falta. Desde la Comisión expresamos nuestra profunda preocupación y esperamos que de manera urgente el Ministerio que preside Carolina Stanley regularice esta situación", afirmó.

Comentarios