Un descontrol en la peatonal 25 de Mayo

04 Jul 2019

Los lectores envían, repetidamente, las pruebas gráficas de la voluntad que tienen muchos tucumanos de no respetar las normas de convivencia en esta ciudad. En este caso son las relacionadas con la circulación del tránsito y los puntos de estacionamiento. 

Un vecino critica la actitud de los conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas, quienes libremente optan por estacionar en el espacio destinado exclusivamente a los peatones, habilitado en la calle 25 de Mayo, entre Santiago y San Martín. El lector optó por tomar fotos durante distintos días de la semana y a diferentes horas, como prueba de sus críticas. 

Los “estacionamientos” al aire libre fueron registrados en la zona de la Facultad de Derecho UNT, en las cercanías de un sanatorio -ubicado a la altura del 300-, en las puertas de bares/restaurantes y hasta frente a un hotel. 

Autos, camionetas, y motos de delivery de comidas integran el paisaje, de noche y durante los fines de semana.

LÍQUIDOS CLOACALES EN BARRIO PADILLA

Una vecina denuncia que hay una pérdidas de líquidos cloacales en Barrio Padilla, en la esquina de la Diagonal 8 y la calle 12. Afirma que hizo varios reclamos ante la SAT y el Ersept -el ente regulador del servicio-, pero se lamenta porque siguen sin aparecer los operarios para solucionar esa fuga de aguas servidas y liquidar la contaminación.

VERDULERO ARROJA DESECHOS EN LA VEREDA

En la calle General Paz al 200 funciona una verdulería. Un lector se muestra complacido porque el negocio favorece a los vecinos de la zona. Pero hay dos problemas: uno, los cajones con frutas y verduras descansan en la vereda, ocupando el espacio público; y dos, los desechos de esos productos quedan tirados en la misma vereda.

PÉRDIDA CLOACAL EN UNA ESQUINA

Un vecino cuenta que desde hace un mes que están saliendo aguas servidas de la tapa de inspección cloaca ubicada en la esquina de avenida Roca y Alberdi. Advierte que ya se rompió el asfalto recién hecho en el lugar, lo que constituye un verdadero peligro para los automovilistas y motociclistas que se atrevan a transitar por el lugar.

INFRACTORES EN LA PUERTA DE UNA ESCUELA

Un automovilista registró la foto que publicamos arriba. La tomó en la puerta de la Escuela Lucas Córdoba, en Rivadavia al 2.500, y muestra a dos adolescentes montados en una moto y listos para circular. Además de que el conductor es menor de edad, ninguna de os dos lleva casco protector ni chalecos reflectivo.

Comentarios