Caso Natalia Vargas: volverán a investigar a un empresario del parapente

Caso Natalia Vargas: volverán a investigar a un empresario del parapente

Se trata de Sergio Bujazha, quien había sido sobreseído. La Cámara de Apelaciones ordenó que otra fiscalía se ocupe de él.

LA VÍCTIMA. Natalia Vargas. LA VÍCTIMA. Natalia Vargas. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
03 Julio 2019

Esta mañana hubo novedades en tribunales acerca del caso Natalia Vargas, la médica concepcionense que cayó al vacío mientras volaba en parapente, el 29 de diciembre de 2017. La familia de la víctima considera que el principal responsable de la muerte es Sergio Bujazha, titular de una empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza en Loma Bola, quien fue sobreseído el año pasado. Por eso apeló esa sentencia y consiguió que vuelva abrirse la investigación en su contra.

En un primer momento, Bujazha había sido imputado como coautor de la muerte de la médica, pero luego el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación declaró la nulidad de su acusación. El abogado de la familia Vargas, Juan Andrés Robles, apeló esa sentencia y hoy se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones.

EN LOMA BOLA. Natalia Vargas murió el viernes 29 de diciembre de 2017.  EN LOMA BOLA. Natalia Vargas murió el viernes 29 de diciembre de 2017.

"El doctor Enrique Pedicone (vocal de esa Cámara) aplicó el nuevo Código Procesal y decidió declarar la nulidad de la sentencia y del requerimiento de sobreseimiento, y separar al fiscal y al juez de la causa", contó el letrado.

Robles aclaró que esto no significa que el empresario será imputado nuevamente, sino que -de acuerdo a lo ordenado por Pedicone- deberá asignarse una nueva fiscalía para que retome la investigación en su contra.

"Lo importante de la audiencia de hoy es que se les dio participación directa al padre y la madre de la víctima, quienes expresaron su descontento por el accionar de la Justicia y pudieron hablaron sobre la vida de su hija: contaron que era médica científica y que era la única latinoamericana que se encontraba trabajando sobre células madres en Alemania", relató Robles.

TENSIÓN. Encuentro de Bujazha con el padre de Natalia el 3 de enero la gaceta / archivo TENSIÓN. Encuentro de Bujazha con el padre de Natalia el 3 de enero la gaceta / archivo

Según el abogado, la familia Vargas "tiene esperanzas en que todo se va a encaminar y lo vincularán (a Bujahza) nuevamente, ya que entienden que es el máximo responsable de la muerte de su hija porque era él quien debió haber previsto todos los medios de seguridad y controlar que se realicen los protocolos antes del despegue".

En la causa hay cuatro imputados hasta el momento, todos en libertad. Uno de ellos, el conductor del parapente, está acusado de homicidio culposo y los demás, de encubrimiento por desaparición de evidencia.

Comentarios