Súper TC 2000: Rossi ganó con Toyota una carrera “de otra época”

Súper TC 2000: Rossi ganó con Toyota una carrera “de otra época”

ALTO SALTO. Matías Rossi da rienda suelta a su felicidad por la victoria. Prensa TGRA ALTO SALTO. Matías Rossi da rienda suelta a su felicidad por la victoria. Prensa TGRA
01 Julio 2019

Por Darío Coronel

Especial para LA GACETA

¡Aplausos para el Súper TC 2000! En tiempos en los la categoría es muy criticada por su falta de espectáculo tras los cambios radicales que realizó este año en los autos (nuevo motor y aerodinámica), en el autódromo de Paraná, donde la especialidad volvió después de ocho años, se vio la mejor versión de esta nueva era. Fue una definición típica de otras décadas, en la que Matías Rossi (Toyota) le birló el triunfo a Facundo Ardusso en la última vuelta. Leonel Pernía completó el 2-3 de Renault y se mantiene en la cima del campeonato.

Ante el dominio de Renault y de Toyota en las cuatro carreras anteriores y buscando la paridad, desde esta cita se usaron los lastres para los cuatro primeros de la clasificación con 70, 60, 55 y 50 kilos en ese orden.

Pernía marcó la pole y en la largada mantuvo la primera posición, aunque en la segunda curva perdió el control de su Fluence y la punta la capturó su compañero Ardusso.

“Leo” quedó quinto, pero luego ganó dos puestos tras una intensa lucha con Facundo Chapur (Citroën) y Ricardo Risatti (Honda).

Cuando parecía que estaba todo definido y Ardusso iba a lograr una nueva victoria, una neutralización cambió el final de la historia. Tras el relanzamiento, y con sólo un giro para la bandera de cuadro, Rossi superó a Ardusso con una gran maniobra y se quedó con el triunfo. “Estoy muy emocionado por ganar en la última vuelta. Agradezco al automovilismo esta clase de emociones”, dijo.

El Súper TC 2000 merecía una carrera como la que tuvo ayer. Los lastres incidieron en la performance de los cuatro primeros, pero otra vez Renault y Toyota fueron la referencia.

El campeonato quedó así: 1) Pernía, 88 puntos; 2) Ardusso, 72; 3) Rossi, 64; 4) Julián Santero, 48; 5) Matías Milla, 36; 6) Agustín Canapino, 28; 7) Risatti, 17; 8) Chapur, 16; 9) Mariano Werner, 15; 10) Gagliardi Genné, 12.

La próxima fecha se correrá el 21 de julio, en Salta.

Comentarios