Cristina Kirchner volverá a faltar al juicio en su contra: los motivos

Cristina Kirchner volverá a faltar al juicio en su contra: los motivos

Se la juzga por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Cristina Kirchner volverá a faltar al juicio en su contra: los motivos INFOBAE
28 Junio 2019

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner informó hoy al tribunal que la juzga por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz que no concurrirá a la audiencia prevista para el próximo lunes porque tiene una reunión con "miembros parlamentarios del Mercosur".

En un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 2, la defensa de la actual senadora informó que el encuentro está programado para las 10.30, y por ello no asistirá a la audiencia, informaron a Télam fuentes judiciales.

El lunes está previsto el inicio de la etapa de planteos preliminares en el debate oral y, si bien no es obligatoria la asistencia de los acusados, cada uno de ellos debe avisar al Tribunal su decisión de no concurrir.

Hasta el momento varios de los procesados lo hicieron y no estarán presentes en los tribunales federales de Retiro, al igual que la senadora, que en su escrito detalló que mantendrá un encuentro con estos parlamentarios.

Un día después, Cristina Kirchner partirá hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, autorizada por el Tribunal.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación es juzgada junto a los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López y Lázaro Báez por integrar una supuesta asociaciòn ilícita que direccionó el 80% de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas de este último.

Además se los acusa del pago de sobreprecios, entre otras irregularidades.

La ex mandataria había faltado el lunes pasado al juico porque mantuvo una reunión en el Senado con Sergio Uribarri.

Cristina Kirchner fue autorizada por el Tribunal a no concurrir a las audiencias siempre que justifique labor parlamentaria.

Una vez concluidas las cuestiones preliminares, relativas a los planteos de todas las partes ante los jueces, comenzarán las declaraciones indagatorias y en ese tramo del juicio será obligatoria la presencia de los acusados. (Télam)

Comentarios