La "dark web": cómo es la internet que no tiene reglas ni prohibiciones

La "dark web": cómo es la internet que no tiene reglas ni prohibiciones

Buceamos en las profundidades de la "web oscura", el infierno de la internet.

26 Junio 2019

Estas lineas que estás leyendo están alojadas en lo que se conoce como "web superficial". La que conocemos todos, la de Google y la de Facebook. Pero hay páginas, videos, textos y contenidos al que ni siquiera Google, el rey de internet, puede llegar. A estas zonas de la red de redes las llaman "deep web", o "web profunda", que es en realidad el 90% del contenido que circula. Ahí están, por ejemplo, los datos de tu cuenta bancaria, protegidos por contraseña; ahí Google no puede buscar nada.

Pero buceando un poco más en las profundidades de internet, dentro de esa web profunda, desaparece la luz por completo y aparece la "dark web", o "web oscura". Es ahí donde desaparecen las reglas de cualquier tipo y se abre un terreno óptimo para actividades ilegales. Nadie sabe quién está del otro lado.

La falta de control no implica que solo haya actividades ilegales, también hay transacciones legales. 

"Descargando un navegador como Tor, ya se puede comenzar a bucear la dark web. La falta de control no implica que solo haya actividades ilegales, también hay transacciones legales. Por ejemplo, algunos periodistas de investigación usan la dark web para intercambiar información sensible con sus fuentes", explicó Matías Auad, autor del informe "Dark web: el infierno de internet", que se emitió este miércoles en Panorama Tucumano.

Usuarios tucumanos que saben navegar como en submarinos en las profundidades de internet participaron de este informe y explicaron cómo funciona este infierno -o paraíso- al que no le llega el sol y donde se comercializan desde drogas hasta armas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios