Copa América: Eduardo Berizzo quiere que Paraguay juegue sin inhibiciones

Copa América: Eduardo Berizzo quiere que Paraguay juegue sin inhibiciones

El entrenador argentino de la "Albirroja" sostuvo que la posesión de la pelota será vital en el encuentro contra Brasil.

FOTO TOMADA DE copaamerica.com FOTO TOMADA DE copaamerica.com
26 Junio 2019

La selección paraguaya debe ser valiente cuando enfrente mañana a las 21.30 a Brasil por los cuartos de final de la Copa América, dijo el entrenador Eduardo Berizzo, quien destacó que sus dirigidos deben aprovechar lo mejor posible la tenencia del balón para lastimar a su rival.

El local y la "albirroja" jugarán en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

"Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular (...) Debemos agradecer estar de cara a un partido como el de mañana", dijo Berizzo el miércoles en rueda de prensa. "Necesitamos ser valientes, jugar sin inhibiciones".

"Brasil tiene muchos futbolistas desequilibrantes en el uno contra uno (...) Nosotros tenemos que hacer del balón un arma para salir de las posiciones defensivas", agregó el DT argentino, quien no confirmó la formación para el choque contra los pentacampeones del mundo.

Paraguay clasificó como uno de los mejores terceros de la fase inicial, con sólo dos puntos, gracias al empate entre Ecuador y Japón en el cierre del Grupo C.

"Nos hemos llenado de energía ilusionándonos con un gran partido (...) Nos espera un partido con mucha intensidad física, y estamos listos para ejecutar nuestro plan", explicó Berizzo. "Mañana deberemos probar nuestra posesión de la pelota".

Pese a lo ajustado de la clasificación, y a que su equipo no pudo ganar en la fase inicial, el DT se mostró conforme por lo hecho en el Grupo B.

"Hemos integrado el grupo más difícil de la copa, donde se marcaron menos goles, contra equipos como Argentina y Colombia (...) Haber equiparado a un equipo como Argentina nos premia", señaló. (Reuters)

Comentarios