El kilo de carne argentina se vende a U$S 100 en Japón

El kilo de carne argentina se vende a U$S 100 en Japón

Se comercializa en supermercados y el precio compite con el valor de la carne local y la de Estados Unidos.

El kilo de carne argentina se vende a U$S 100 en Japón
26 Junio 2019

La carne es un emblema de la producción Argentina, y ya se comercializa por primera vez en Japón a U$S 100 el kilo.

"Ya empieza a vender la carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefour, va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka", celebró Noriteu Fukushima, embajador de Japón en Argentina.

Ayer comenzó a exhibirse la carne argentina en supermercados de Osaka. Según un informe del medio local Fuji News Network los precios son entre 20% y 60% más baratos que la carne nipona y entre 10% y 20% más baja que los productos que llegan desde Estados Unidos.

En el informe se destaca que Argentina es el sexto mayor productor de carne del mundo, con un consumo anual de 58,5 kilogramos por persona.

"Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados", había señalado a Clarín Ulises Forte, presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios