Federer desplazó a Nadal y quedó segundo en el ranking de Wimbledon

Federer desplazó a Nadal y quedó segundo en el ranking de Wimbledon

El español quedó en tercer lugar.

ROGER FEDERER. ROGER FEDERER. TENNIS WORLD
26 Junio 2019

El ocho veces campeón Roger Federer desplazó a Rafa Nadal y quedó como segundo cabeza de serie en Wimbledon. El español quedó tercero en el ranking.

El defensor del título Novak Djokovic es el primer cabeza de serie, mientras que la nuevo número uno del mundo, Ash Barty, es la favorita en el cuadro femenino individual.

El sudafricano Kevin Anderson, finalista la temporada pasada en All England Club, es cuarta cabeza de serie a pesar de caer a la octava posición en el ranking de la ATP, debido a que Wimbledon volvió a utilizar su fórmula especial para designar a los cabezas de serie.

Nadal, dos veces campeón de Wimbledon, será tercero, lo que significa que es probable que tenga que vencer tanto a Federer como a Djokovic para conseguir su primer título en Wimbledon desde 2010.

El español expresó sus críticas esta semana con el sistema de clasificación de emplea el torneo, diciendo que "no es bueno" que el torneo de hierba sea el único de los cuatro Grand Slams que no se ciñe estrictamente al ránking de la ATP para la designación de los cabezas de serie.

Wimbledon también incluye los resultados de los últimos 24 meses sobre cesped para modificar las posiciones de los 32 mejores jugadores en el cuadro masculino.

Aunque las cabezas de serie femeninas están en línea con el ranking de la WTA, Wimbledon se reserva el derecho de cambiar el orden para crear un "sorteo equilibrado" en el cuadro masculino.

El ascenso de Anderson es una mala noticia para el finalista del Abierto de Francia y número cuatro del mundo, Dominic Thiem, que cae al quinto puesto y podría jugar contra Djokovic, Federer o Nadal en cuartos de final.

El ex finalista de Wimbledon, Marin Cilic, pasó del puesto 18 del ranking mundial al 13º preclasificado.

La siete veces campeona Serena Williams es la 11ª en el ranking de la WTA. El año pasado la estadounidense fue ascendida hasta el puesto 25 a pesar de estar en el puesto 183 después de regresar al circuito tras el nacimiento de su hija.

Comentarios