“No es mi tipo”, dijo Trump para defenderse de una acusación de abuso

“No es mi tipo”, dijo Trump para defenderse de una acusación de abuso

 reuters reuters
26 Junio 2019

“No es mi tipo”, dijo Trump para defenderse de una acusación de abuso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó una nueva acusación de violencia sexual de una mujer que dijo que fue atacada por él hace más de 20 años en el vestidor de una tienda de departamentos de lujo en Nueva York. E. Jean Carroll (foto), columnista de la revista Elle, acusó a Trump de atacarla en un camarín de Bergdorf Goodman en el otoño de 1995 o la primavera de 1996. Trump lo negó, diciendo que Carroll sólo quería aumentar las ventas de su libro, y lo volvió a desmentir en comentarios a periodistas. En una entrevista con el periódico The Hill, Trump dijo que Carroll estaba mintiendo. “Lo diré con gran respeto: número uno, no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió”, dijo el mandatario.

Bolsonaro revocó el decreto que flexibilizaba la portación de armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó el decreto que flexibilizaba la portación de armas de fuego y que había sido rechazado la semana pasada por el Senado, en una resolución publicada en una edición extraordinaria del boletín oficial. La medida sorprendió porque el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros, había declarado poco antes que el decreto no iba a ser revocado. En reemplazo de esa norma, Bolsonaro editó tres nuevos decretos y envió un proyecto de ley al Congreso Nacional sobre el mismo tema. El Senado rechazó la semana pasada con 47 votos a 28 el decreto que autorizaba la posesión y la portación de armas de fuego.

La política italiana contra inmigrantes logra apoyo de la corte europea

La Corte Europea de Derechos Humanos le dio la razón al gobierno de Italia en su política de “puertos cerrados” y rechazó un planteó de la ONG Sea Watch a favor de que puedan desembarcar en suelo italiano a 42 inmigrantes que permanecen en aguas internacionales. El tribunal de Estrasburgo no aceptó el pedido presentado para que el organismo continental obligara a Roma a abrir un puerto seguro para los 42 náufragos rescatados en el Mediterráneo, que hace 13 días permanecen en aguas internacionales, informó el Ministerio del Interior italiano. “Puertos cerrados a los traficantes de seres humanos y a sus cómplices”, festejó en Twitter el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Palestinos protestan en Gaza contra un foro económico que los ignora

Los palestinos de Gaza protagonizaron una huelga en protesta contra el inicio del foro económico “Paz para la Prosperidad”, que se inicia en Bahréin organizado por Estados Unidos, y que promete miles de millones para el desarrollo de Gaza y Cisjordania, pero no incluye representantes oficiales de la Autoridad Palestina. Instituciones públicas y privadas, entre ellas bancos, tiendas y oficinas, cerraron hoy en el enclave costero, en línea con el llamado de las principales facciones palestinas contra la cumbre de dos días considerada destructiva para la aspiración nacional palestina de libertad e independencia. (Télam-Reuters)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios