Una pareja quedó detenida por intentar prender fuego a un policía

Una pareja quedó detenida por intentar prender fuego a un policía

Ocurrió durante la mañana en un allanamiento en el Barrio San Miguel.

REDUCIDOS. La pareja que intentó prender fuego al policía fue detenida. REDUCIDOS. La pareja que intentó prender fuego al policía fue detenida. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
25 Junio 2019

Una pareja que intentó prender fuego a un policía que realizaba un allanamiento en el Barrio San Miguel fue detenida hoy cerca de las 10.

Personal policial de la División Delitos Contra la Propiedad y el grupo CERO trabajaba en calle Vicente Gallo al 3300 por un operativo ordenado a causa de un hurto ocurrido el pasado 3 de junio. Por el mismo se buscaba a un sospechoso conocido como “Pony”. 

Los efectivos fueron recibidos en el domicilio por una joven de 27 años que sería concubina del presunto delincuente y, cuando finalizaban las tareas protocolares, se presentaron en el lugar una mujer de 49 años y un hombre de 54 que manifestaron ser padres del sospechoso sobre el que pesaba pedido de captura.

Según fuentes oficiales, la pareja comenzó a gritar e insultar en contra de la policía que actuaba en el lugar y un subcomisario intervino para tranquilizarlos. Sin embargo, la violencia fue en aumento con vecinos que también agredían a los efectivos. 

Aprovechando esa distracción, la madre de “Pony” fue hacia un domicilio cercano y regresó con una botella que contenía líquido inflamable y un encendedor, amenazando con prenderles fuego.

El subcomisario intentó tranquilizarla pero la mujer lo roció con el líquido e intentó atacarlo con el fuego, por lo que el resto de los efectivos intervinieron y la redujeron. Su pareja reaccionó a esta situación agrediendo físicamente al personal policial, por lo que también fue reducido.

Ambos fueron trasladados a la Unidad Especial donde permanecen en calidad de aprehendidos por Atentado y Resistencia a la Autoridad Agravado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios