El drama de San Jorge: el presidente del Consejo Federal de la AFA se cruzó con Sáez

El drama de San Jorge: el presidente del Consejo Federal de la AFA se cruzó con Sáez

Pablo Toviggino y el dirigente del "Expreso" hablaron de la final del Federal A.

POLÉMICA FINAL. San Jorge decidió no seguir jugando. POLÉMICA FINAL. San Jorge decidió no seguir jugando. FOTO DIARIO LA VOZ
25 Junio 2019

La final del Federal A entre Alvarado y San Jorge, sigue dando de qué hablar. La decisión de los jugadores tucumanos de sentarse y no seguir jugando el segundo tiempo en protesta por los fallos arbitrales es el foco de la polémica.

En declaraciones a TN, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y subsecretario ejecutivo de la AFA, disparó contra Gastón Sáez, presidente de San Jorge.

"Ha habido algunos arbitrajes buenos y otros malos, pero pasa más por lo periodístico o por lo que se declara micrófonos afuera y generalmente coincide con el equipo que le toca perder. En el fútbol los dirigentes han tomado la costumbre de buscar culpables. De manera formal, sin pruebas y sustento, no hubo nada", sostuvo Toviggino.

"Veinte días antes, cuando clasificamos al Pentagonal, nos dijeron que nos hagamos ilusiones porque el ascenso estaba destinado a Estudiantes (RC) y así fue. Una vez ascendido Estudiantes se filtró la información de que en un caso de que lleguemos a la final Alvarado tenía que ascender si o si", entendió Sáez.

Consultado sobre dónde provino esos dichos, Sáez afirmó: "son informaciones que se filtran del Consejo Federal de la AFA".

"Las acusaciones terminan siendo propias de la resolución que tomó San Jorge, la de abandonar un partido de manera insólita y dejando atrás la posibilidad de terminar de disputarlo cuando quedaban 45 minutos y teniendo la posibilidad de ascender como Alvarado", siguió Toviggino.

"Si tiene pruebas y le consta lo que dice deberá hacer una denuncia de manera formal ante el Tribunal de Disciplina para que se investigue, como se hizo con todos los hechos que fueron denunciados de manera formal. Son comentarios de café. Quieren hacernos creer que se puede digitar un ascenso o un descenso cuando se sabe que hubo equipos grandes descendidos y equipos chicos ascendidos y ha pasado deportivamente en la cancha", cerró Toviggino.

Comentarios