Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Sebastián Ganzburg. Es poeta (este año realizó una gira por Europa y presentó sus creaciones) y periodista. Impulsa el espacio cultural “En una sola mesa”, en Yerba Buena.

26 Junio 2019

1) Sehrlock Holmes

Con Jeremy Brett, David Burke y Rosalie Williams.

Youtube

La elijo porque...

Jeremy Brett protagoniza a uno de los mejores, sino al mejor, detective Sherlock Holmes, durante las nueve temporadas que filmaron para Granada Televisión. El actor se obsesionó tanto con el personaje que consiguió enfermarse, con el objetivo de ser lo más parecido a la gran creación de sir Arthur Conan Doyle.

Sinopsis

Las famosas aventuras de Sherlock Holmes fueron llevadas a la televisión entre 1984 y 1994 en una producción que se considera la más fiel a los libros originales, aunque con algunas libertades. La temprana muerte de su protagonista, Jeremy Brett, fue su punto final.

2) Death note

Producción de animé

Netflix

La elijo porque...
es un impecable policial psicológico cargado de suspenso y vuelo filosófico. Su protagonista, Light Yagami, encuentra una libreta, en donde puede matar a una persona escibiendo su nombre. El personaje termina creyéndose el dueño de la justicia y de la verdad. Está dirigida por Tetsuro Araki, animada por Madhouse y producida por las compañías japonesas Nippon Television.

Sinopsis
Un adolescente estudiante de secundario, brillante pero aburrido, encuentra un cuaderno místico que tiene poderes ocultos e inesperados y lo usa para matar delincuentes. A partir de esa decisión, tiene a un detective, a un demonio y a una chica tras él.

3) La catedral del mar

Con Aitor Luna, Michelle Jenner y Daniel Grao.

Netflix

La elijo porque...
es una serie de televisión española que, en sólo ocho episodios, cuenta la historia de la construcción de la iglesia Santa María del Mar, en el siglo XIV.  La trama tiene como trasfondo el control religioso y la segregación en la sociedad medieval barcelonesa. Tiene vuelo narrativo y un trabajo historiográfico exquisito.

Sinopsis
La serie está basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, y fue producida por Atresmedia, Televisió de Catalunya y Netflix en colaboración con Diagonal TV. Su personaje central, Arnau Estanyol, pasa de la miseria a la vida holgada, lo que le genera enemigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios