Edgardo Mesa, entre el periodismo y la actuación

Edgardo Mesa, entre el periodismo y la actuación

Protagonista de la radio, la televisión y el cine, dejó personajes recordados. Una trayectoria extensa.

ACTOR SECUNDARIO. Edgardo Mesa acompañó a estrellas del cine. ACTOR SECUNDARIO. Edgardo Mesa acompañó a estrellas del cine.
26 Junio 2019

Recorrió los medios como periodista, locutor y actor, y en todas esas funciones lució su talento y fue reconocido por el público y sus pares. Edgardo Mesa falleció ayer a los 81 años, luego de una intensa actividad en radio y televisión, y algunos pasos por el cine. Su deceso fue vinculado al efisema pulmonar que padecía y que lo llevó a extensos momentos de internación durante el último año.

Hermano menor del guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en Pergamino el 29 de diciembre de 1937, donde simulaba un micrófono con un palo de escoba. Pronto se instaló en la Capital Federal, donde se desempeñó en la cobertura periodística en ciclos famosos de las radios más escuchadas como “La revista dislocada” (Radio Splendid), “El nochero” (Radio Del Plata) y “De la noche a la mañana” (Radio Mitre, por el que ganó en 2013 el premio “Medio Radial”); en los dos últimos pudo desplegar su ritmo pausado en los relatos, más propicio para la nocturnidad que para el día. Conocía los recodos de la noche porteña como pocos, pero siempre cultivó un perfil bajo.

En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad ‘81”, y mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en la recordada “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia”, que acompañaba con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, casi siempre en queribles personajes secundarios de estrellas como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Adolfo García Grau y Mario Sánchez, Edgardo Mesa formó parte del elenco de “Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”. En la pantalla grande en ocho filmes cómicos (taquilleros en la década del 80), entre ellos “Los reyes del sablazo”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Brigada explosiva contra los ninjas” y “Atracción peculiar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios