Advierten que el litro de leche podría alcanzar los $ 100 en las góndolas

Advierten que el litro de leche podría alcanzar los $ 100 en las góndolas

"La situación de los tamberos es desesperante", plantearon desde el sector.

CRISIS EN EL SECTOR. Tamberos anunciaron nuevos aumentos en el precio de la leche. CRISIS EN EL SECTOR. Tamberos anunciaron nuevos aumentos en el precio de la leche. FOTO TOMADA DE INFOCAMPO
25 Junio 2019

En los supermercados el litro de leche puede conseguirse por alrededor de $ 50, dependiendo de la marca. Sin embargo, hoy se advirtió que ese precio podría duplicarse, aunque no se precisó cuándo.

La información vino de la mano del director de la Asociación de Productores Lecheros a nivel nacional, Daniel Oggero, quien aseguró que "la situación de los tamberos es desesperante y que el precio del litro de leche podría llegar a los $ 100 si el Gobierno no toma medidas para revertir la situación".

Y la noticia fue confirmada por el presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán, Hernán Sanna, quien brindó una entrevista a LV12. "La situación en Tucumán viene aparejada a los que es la situación a nivel país", planteó. 

"La desesperación es para el consumidor porque si llega a $ 100 el litro de leche es un beneficio para el productor primario, aunque de manera parcial porque los costos también suben de una manera abrumadora", agregó.

Según explicó Sanna, el 82% de los costos para los productores de leche están dolarizados. "Cobramos el litro de leche en pesos y los costos son en dólares, entonces ya hay una desventaja", remarcó.

No obstante, aclaró que hoy "el precio del litro ha mejorado para el tambero pero no por políticas aplicadas sino por estar liberadas las exportaciones y esto desabasteció el mercado interno, por eso faltan productos en las góndolas. Es la ley de oferta y demanda: falta leche y el precio sube", sintetizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios