"El Cepla terminará funcionando como un club social en La Costanera", dijo Yedlin

"El Cepla terminará funcionando como un club social en La Costanera", dijo Yedlin

El ministro de Desarrollo Social negó que se haya retrasado la inauguración del centro por la visita de Alberto Fernández.

El Cepla terminará funcionando como un club social en La Costanera, dijo Yedlin
25 Junio 2019

A casi seis años del anuncio y de extensas idas y vueltas entre funcionarios nacionales y provinciales, el centro integral para las adicciones en La Costanera se inauguró formalmente hoy. 

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, dijo que la obra se concluyó dentro de los plazos y que la inauguración se demoró un poco por las lluvias.

También aseguró que la visita de Alberto Fernández fue una coincidencia. “Hace dos semanas la obra estaba terminada, tuvieron algunos problemas con la conectividad y las alarmas pero agregaron esta inauguración en la agenda del gobernador esta semana y a él pareció que estaba bien que sea hoy”, comentó.

Con este es el quinto centro de adicciones que se inaugura en la provincia y funciona de 8 a 18 en horario corrido y sin turno.

“Es para toda la gente que tiene situación de consumo y quiere ser atendido, también para todos los que tengan cualquier duda para la temática de adicciones; tiene actividades de prevención porque hay operadores capacitados en adicciones”, continuó Yedlin.

Este centro, en comparación son los demás es más grande y tiene un playón deportivo: “acá van a funcionar todos los dispositivos del Ministerio, hay que articular con todas las cosas que están en el barrio; el Cepla terminará funcionando como un club social”, precisó el ministro.

En cuanto a la estadística de personas que consumen drogas en la provincia Yedlin concluyó que: "tenemos datos sobre el tema del consumo, pero hay que ir ampliándolo"

La construcción de este centro que costó $29 millones a la provincia, brindó la posibilidad de trabajo a personas del barrio tanto en el proceso de construcción como en la inauguración, ya que fueron capacitados para poder trabajar en el centro.

Comentarios