Detectan una red de compra y venta de celulares robados

Detectan una red de compra y venta de celulares robados

Investigadores secuestraron cuatro instrumentos que usaban para desbloquear equipos. Decomisaron al menos 500 teléfonos que habrían sido robados. También encontraron módulos para ser vendidos.

Después de más de dos horas de trabajo, los efectivos no terminaban de contar la cantidad de elementos que habían incautado en diferentes comercios que se dedican a la reparación, compra y venta de celulares. Sí sabían que habían logrado secuestrar al menos cuatro equipos que sirven para desbloquear teléfonos móviles de alta gama.

El fiscal Diego López Ávila decidió acumular varias causas de escruches, robos agravados y arrebatos. En base a un trabajo de análisis criminal, determinó que los artículos que robaban normalmente terminaban en los mismos lugares.

Entregó la causa para que las divisiones Delitos Contra la Propiedad y Delitos Telemáticos, bajo las órdenes de los comisarios Héctor Marín, Daniel Robles y Jorge Dip, identificaran los locales donde se podrían entregar los botines.

Ayer, acompañados por los hombres del Grupo Cero y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, los pesquisas generaron un revuelo entre las 18 y las 20. Se presentaron en locales de la ex Terminal, el ex Mercado Persia y diferentes locales del macro y microcentro para allanarlos.

Hasta el cierre de esta edición, los resultados parciales arrojaron que habían secuestrados unos 500 celulares, 30 tablets, 25 computadores (notebooks y netbooks) y unos 100 módulos de teléfonos listo para su venta y otros elementos de dudosa procedencia. Por el momento no se ordenó la detención de ninguno de los propietarios de los comercios allanados.

Objetivo

“Este es el cierre de una pesquisa con la que se buscaba dar un golpe a la compra y venta ilegal de este tipo de productos. Todo los elementos que se secuestraron servirán para profundizar aún más la pesquisa que lleva adelante el fiscal López Ávila”, explicó Dip.

El jefe de la ex Brigada Capital agregó que también fue clave que se incautaran los equipos que sirven para desbloquear celulares y tablets. “Son módulos especiales que tienen un software muy específico que sirve para vulnerar todos los mecanismos de seguridad de esos elementos. Es lo que venimos buscando desde hace tiempo, porque con ese sistema se puede comercializarlos”, concluyó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios