“Fernández es la esperanza ante el fracaso de Macri”, dijo Jaldo

“Fernández es la esperanza ante el fracaso de Macri”, dijo Jaldo

El vicegobernador se refirió a la visita del precandidato presidencial del Frente de Todos.

JUNTOS. Manzur visitó a Fernández apenas fue propuesto como candidato. twitter @JuanManzurOK JUNTOS. Manzur visitó a Fernández apenas fue propuesto como candidato. twitter @JuanManzurOK
25 Junio 2019

Inauguración de obras, visita a un ingenio, acto político con militantes y cena con empresarios. No son las actividades diagramadas para una visita presidencial pero sí la agenda prevista para uno de los presidenciables: Alberto Fernández. El candidato por el Frente de Todos llegará hoy a nuestra provincia y será presentado personalmente por el gobernador, Juan Manzur, ante los tucumanos en diferentes escenarios.

“El fin de semana estuvimos hablando y el doctor Alberto Fernández vendrá para interiorizarse sobre el manejo de la provincia y de nuestras economías regionales: visitará industrias, tomará contacto con la dirigencia, recibirá inquietudes y podrá exponer su visión de la Argentina”, explicó ayer en rueda de prensa el mandatario.

Está previsto que Fernández llegue alrededor de las 11 al aeropuerto Benjamín Matienzo y sea recibido por Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. La comitiva se trasladará a La Costanera, donde a las 12 encabezarán el acto de inauguración del Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla), un centro de día para brindar asistencia y prevención de las adicciones. Luego estaría diagramado un almuerzo en la casa del Gobernador. A las 16, el grupo visitará el ingenio La Florida y la empresa Los Balcanes. El candidato del grueso del peronismo regresará a la capital para brindar un discurso a la militancia a las 18, en el Club Caja Popular. Finalmente, desde las 20.30, participará de una cena con empresarios y sindicalistas en un hotel de la zona del parque 9 de Julio. Es probable que Fernández pase la noche en la provincia y que regrese mañana por la mañana.

El próximo Presidente

El vicegobernador, en una charla con LA GACETA, explicó que la candidatura de Fernández en el Frente de Todos genera expectativa porque da “esperanza” ante el “fracaso” de la gestión del presidente, Mauricio Macri. “Tenemos mucha expectativa, mucha esperanza con la candidatura de Alberto y de Cristina Fernández, porque no hay dudas que el gobierno de Cambiemos ha fracasado. Cada vez que el Indec lanza un índice es negativo. Como ahora con la medición del 10% de desocupación, hace décadas que no teníamos esa cifra y asusta mucho porque son 2 millones de argentinos sin trabajo”, consideró Jaldo.

Jaldo aseguró que en el Gobierno confían en que la fórmula de los Fernández sea la ganadora y que el desafío pasará por estabilizar la economía. “El gobierno que asuma, que para mí será el de Alberto y Cristina, estará condicionado por el endeudamiento irresponsable de Cambiemos. En tres años y medio de gestión nos convertimos en el país que más se endeudó en el mundo. Sumados todos los conceptos, incluido el préstamo al FMI, significa un compromiso de $ 40.000 millones de dólares por año que se debe devolver. Lo primero será tratar el endeudamiento irresponsable y luego generar los recursos par allegar a los sectores que más sufren”, consideró. Y remató: “todas las medidas de Macri son para ver cómo reacciona el mercado, y el mercado no es la gente. O por lo menos no los argentinos”.

El cepla

Seis años de espera

La obra del centro de día para la asistencia de adicciones en La Costanera generó un duro enfrentamiento entre la Provincia y la Nación. El proyecto original había sido prometido en diciembre de 2013 por el ex titular de la Sedronar Juan Carlos Molina. El funcionario kirchnerista explicó que aquél Cepla formaba parte de 210 centros en todo el país dentro del programa “Recuperar Inclusión”. En 2016, la nueva gestión de la Sedronar informó que sólo se finalizaron 10 centros. La construcción de la obra, con paneles y perfiles de hierro, se asignó a la firma ByM SRL y alcanzó el 46% de avance de obra. Se paralizó por la mora en el envío de fondos para pagar certificados de obra. La construcción fue saqueada por completo. En 2018, Manzur anunció que realizaría el proyecto con fondos propios.

Comentarios