Lo que dejó el acto de Consenso Federal

Lo que dejó el acto de Consenso Federal

25 Junio 2019

“Entre el ajuste y la corrupción”.- El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer un acto de Consenso Federal realizado en el club All Boys, ubicado en San Lorenzo y Bernabé Aráoz. En el centro de la cancha se básquet se montó un escenario desde donde se dirigió al público, que colmó las instalaciones e hizo flamear banderas de Libres del Sur y de la agrupación de mujeres Mumala. El salteño, que acompañará en la fórmula a Roberto Lavagna, se mostró distendido, luciendo una remera blanca y unos jeans (primera foto). Durante su discurso, que se extendió durante pocos minutos, el mandatario de Salta manifestó que son la única alternativa para escaparle al pasado y al presente. “No hay que elegir entre el ajuste y la corrupción”, expresó.

Potenciar el norte.- Urtubey remarcó la experiencia de Lavagna para sacar al país de una situación de crisis, como la actual, y remarcó que es clave reactivar la economía argentina. “Queremos recuperar el mercado interno y que no sea un lujo ir a comparar un litro de leche al almacén”, expreso. Además, opinó que el norte tiene que dejar de ser espectador y pasar a ser protagonista. “Si no nos animamos a cambiar la realidad, el norte va a quedar relegado hasta el fin de los tiempos”, arengó y se ganó los aplausos.

Espacio desbordado.- Cientos de personas tuvieron que escuchar el mensaje de Urtubey desde la calle. El club de básquet les quedó corto a los organizadores, que en parte se manifestaron sorprendidos por la masiva convocatoria que hubo. Incluso, algunas personas tuvieron algunos mareos por el amontonamiento en el interior (segunda foto) y prefirieron seguir el mensaje desde la vereda. Los vendedores ambulantes aprovecharon para concretar algunas ventas. Choripanes y snacks, como maní, pochoclos y papas fritas, fueron los preferidos a pesar de que el reloj marcaba que era la hora de la merienda.

Respaldo local.- Los precandidatos a diputados Silvio Bellomio (tercera foto) y Milsa Barros fueron dos de los oradores durante la convocatoria. “No hay que elegir entre lo paupérrimo del pasado y lo paupérrimo del presente, es mentira”, dijo Bellomio. El legislador electo Federico Masso también tomó la palabra. Agradeció el respaldo para alcanzar una banca en la Legislatura y llamó a construir un país con igualdad. “Hay que poner por delante el bien común, por una Argentina que nos contenga a todos”, dijo.

Comentarios