En la ruina, Boris Becker remata sus trofeos de tenis por internet

En la ruina, Boris Becker remata sus trofeos de tenis por internet

El alemán, ganador de seis torneos de Gran Slam de tenis, subastará parte de sus bienes personales debido a las deudas que lo aquejan.

BANCARROTA. Becker está obligado a desprenderse de sus trofeos. FOTO TOMADA DE LIBERTADDIGITAL.COM BANCARROTA. Becker está obligado a desprenderse de sus trofeos. FOTO TOMADA DE LIBERTADDIGITAL.COM
24 Junio 2019

Los trofeos y principales recuerdos personales del alemán Boris Franz Becker, ex número uno del tenis mundial, serán subastados por Internet para pagar parcialmente las deudas del ex jugador, quien se encuentra hoy en bancarrota, según informó el periódico germano “Bild”.

El tabloide, con sede en Berlín, precisó que se trata de 82 objetos relacionados con su extensa carrera deportiva.

El valioso remate incluirá, entre otros objetos, una réplica de la Copa Davis, una copia de la Copa del Us Open 1989 (hecha por el joyero Tiffany) la Challenge Cup, otorgada a Becker tras las victorias en Wimbledon en 1985 y 1986, la medalla como finalista en el mismo Grand Slam, en 1990, sumado a otros varios trofeos, relojes, raquetas de tenis, fotos, ropa y zapatillas, utilizadas en su extensa carrera deportiva. La venta se realizará "on line", a partir del próximo lunes, por la casa británica Wyles Hardy.

Asediado por deudas, el triple ganador de Wimbledon, de 51 años, fue declarado en bancarrota ya en 2017, pero sus problemas económicos habían comenzado en el 2002, cuando un tribunal alemán lo condenó a 2 años de cárcel, que quedaron en suspenso, y a una multa de medio millón de euros, en impuestos atrasados al fisco de su país. A ello se le suman deudas impagas, con la justicia española, por su mansión en Mallorca.

Un año antes, en 2001, Becker se vio obligado a reconocer como su hija a Anna, fruto de su relación con la modelo rusa Anzhela Ermakova, que finalizó en un millonario divorcio, y el pago de 5 millones de dólares para llegar a un acuerdo.

Becker fue ganador de 6 Grand Slams y 49 torneos a lo largo de su carrera. Venció en el Abierto de Australia dos veces (1991 y 1996) Wimbledon en tres ocasiones (1985, 1986, 1989, el primero siendo el más joven de la historia, con tan solo 17 años), el Us Open (1989). Por otra parte conquistó la Copa Davis en dos oprtunidades con la selección alemana (1988 y 1989). Desde la temporada 2014 hasta 2016 fue el entrenador del tenista serbio Novak Djokovic. (Télam)

Comentarios