Vuelo mortal: dos aviones de combate chocaron en el cielo de Alemania

Vuelo mortal: dos aviones de combate chocaron en el cielo de Alemania

Un piloto falleció y el otro fue hallado con vida en la copa de un árbol poco después del accidente.

TRAGEDIA. El choque de los aviones en Alemania. TRAGEDIA. El choque de los aviones en Alemania. FOTO DIARIO EL PAÍS
24 Junio 2019

Un piloto falleció hoy tras la colisión de dos cazas de combate Eurofighter en el noreste de Alemania. La tragedia fue  reportada por el canal de televisión n-tv, mientras que el piloto del otro avión se salvó tras lograr eyectarse.

Los aviones, propiedad de la fuerza aérea germana, no estaban armados cuando colisionaron en pleno vuelo cerca de la base militar de Laage, en el estado oriental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

"Estábamos volando en una Misión de Combate Aéreo junto a un tercer Eurofighter", agregó. "El piloto del tercer Eurofighter observó la colisión y reportó que dos paracaídas descendieron hasta el suelo".

Uno de los pilotos fue hallado con vida en la copa de un árbol poco después del accidente, según la radio Ostseewelle, dijo la policía al canal n-tv, pero el otro falleció.

Ostseewelle, que fue el primero en reportar el incidente, publicó un video enviado por un oyente en el que se ven dos columnas de humo negro elevándose desde dos lugares situados a cierta distancia.

La emisora de radio señaló que había muchos restos en la zona, donde se declaró un pequeño incendio forestal, incluso.

No se conocieron detalles de inmediato sobre las circunstancias que rodearon al accidente. Hay cerca de 400 Eurofighter -fabricados por un consorcio formado por Airbus , BAE Systems y Leonardo- en servicio en ejércitos de todo el mundo.

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios