Top Race Junior: en el lugar que más le gusta

Top Race Junior: en el lugar que más le gusta

Bernardo Ortega fue tercero en Río Cuarto y sumó su cuarto podio en cinco fechas.

PARA EL ÁLBUM. Ortega (de rojo) festejó en el podio junto a su hijo Baltazar que suele acompañarlo en cada carrera. foto Damián Barispolki PARA EL ÁLBUM. Ortega (de rojo) festejó en el podio junto a su hijo Baltazar que suele acompañarlo en cada carrera. foto Damián Barispolki
24 Junio 2019

Si se analiza el rendimiento de Bernardo Ortega en lo que va de la temporada del Top Race Junior, el resultado mostrará que el podio es su “lugar en el mundo”. En la final de la quinta jornada que se corrió en Río Cuarto, Córdoba, “Beroso” llegó en el tercer puesto. Ortega, a excepción de la tercera fecha en San Juan, siempre estuvo entre los tres primeros; en Paraná comenzó la temporada ganando.

En el autódromo cordobés, el piloto que comanda un Chevrolet Cruze del Inbest Racing formó parte de una final complicada que se corrió junto a los autos de la categoría Series totalizando 38 máquinas. La carrera tuvo tres ingresos del auto de seguridad que lejos estuvieron de quitarle ritmo a Ortega, pero por una razón que lo condicionó todo el fin de semana. “Las neutralizaciones me favorecieron”, reconoció.

Sucede que a la máquina el tucumano no podía dominarla plenamente. “Se iba mucho de trompa y era imposible de manejar. Dentro de todo me salió una linda carrera”, explicó. ¿Qué es lo que pasó? “Aparentemente, el equipo logró identificar el problema: son los amortiguadores. No les hicimos una buena configuración”, explicó Ortega.

“Se me fueron los dos primeros porque no los podía alcanzar ya que el auto se me iba muchísimo”, insistió. “Sin embargo, pude cuidar bien la cuerda. Se me acercaron los de atrás, pero les pude pelear mano a mano y desgastarles más los autos a ellos, que yo al mío. Así pude estar tranquilo en el tercer puesto”, comentó Ortega.

En la tabla

“Beroso” sigue firme en la punta del torneo con 54 unidades. Su escolta es el sanjuanino con 49 puntos es Ariel Persia que ayer fue el que cruzó la meta en el primer puesto, pero fue reubicado. El cambio se produjo una vez que los comisarios deportivos decidieron sancionar a Persia por no respetar el formato de largada. La victoria fue para Lucas Gambarte, mientras que Persia quedó segundo.

En el Top Race Series la victoria fue para Franco De Benedictis, escoltado por Fabricio Persia, líder del torneo, y Bruno Boccanera. La próxima fecha se correrá en Salta el 14 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios