Rugby: alimento para “leones”

Rugby: alimento para “leones”

Huirapuca cayó ante Lince y no pudo alcanzar a Old Lions, pero salvó su plaza en Primera.

SIN TREGUA. Lince se apoyó en su pack de forwards para desgastar a Huirapuca, que perdió envión y se quedó sin playoffs. la gaceta / foto de diego araoz SIN TREGUA. Lince se apoyó en su pack de forwards para desgastar a Huirapuca, que perdió envión y se quedó sin playoffs. la gaceta / foto de diego araoz
24 Junio 2019

Tanto nadar para morir en la orilla...

Probablemente no haya mejores palabras para expresar el sentir actual de Huirapuca. Cuando a mitad de la fase regular se dio cuenta de que la corriente lo arrastraba mar adentro y ya no hacía pie, el equipo de Concepción comenzó a bracear con todas sus fuerzas y con una gran seguidilla de triunfos fue recuperando todo el terreno perdido; sin embargo, a escasos metros de la costa y con el oleaje a su favor tras la derrota de Old Lions el sábado, tuvo la mala fortuna de cruzarse con Lince, ese equipo de dos caras que, si se despierta derecho, puede mandar al naufragio a cualquiera. Y el de ayer fue uno de esos días: con la fuerza de choque de su pack de forwards como arma clave, el conjunto de Silvano Bores al 800 cortó en seco el envión que traía “Huira” después de cinco triunfos consecutivos, y le impidió sumar el sexto, que lo hubiera metido en los playoffs del Regional.

A través de un scrum sólido y una voluntad de fierro para el tackle, obtuvo y recuperó pelotas que le permitieron manejar los hilos del partido y ponerse en ventaja con los tries de Gonzalo Suárez y Facundo Silva Soria. Este último volvió a mostrar su grado de influencia en el rendimiento de su equipo, y estuvo fino a la hora de apuntar a los palos. Huirapuca, en cambio, no se condijo con lo que venía mostrando en las últimas fechas, como si la ansiedad de ver el objetivo tan al alcance de la mano le hubiera nublado la vista. De todos modos, logró descontar a través de Matías Pelegrina, y pasar al frente en el segundo tiempo con un try de Eric Saracho. No obstante, Lince volvió a la carga y tomó la delantera con un try de Lucas Casal. Con nueve tantos de ventaja, el local ya se relamía con el séptimo puesto, que le aseguraba la plaza en Primera para 2020, pero sobre el final apareció Juan Manuel Molinuevo para acertar un último penal, acortar la distancia a seis (27-21) y darle a su equipo al menos el consuelo de asegurar la plaza. Poco para lo que buscaban, pero más que lo pudo haber sido.

La desazón de ambos equipos no fue sino alimento para los “Viejos Leones”. Cuando parecía todo perdido para Old Lions, la derrota de Huirapuca lo sostuvo en el sexto lugar, el que clausura la zona de clasificación a playoffs. Por primera vez, los santiagueños estarán en la fase de eliminación directa.

También aseguró su pase Los Tarcos, que goleó sin mucho problema a Gimnasia y Tiro (56-27) y avanzó como quinto clasificado. Por ende, en cuartos de final le tocará visitar a su clásico rival, Universitario, cuarto clasificado. Old Lions, por su parte, hará lo propio con Lawn Tennis.

Tucumán Rugby, asegurado ya en semifinales, cerró una fase perfecta con un decimotercer triunfo consecutivo: 82-5 sobre el Jockey tucumano.

Por ende, Lince, Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis, Universitario de Salta, Jockey de Tucumán, Cardenales y Gimnasia y Tiro deberán jugar un decagonal con los tres mejores del Desarrollo para definir quiénes ocupan las tres plazas vacantes de Primera en 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios