Con el formato de dos carreras que se usó en Río Cuarto ganaron todos

Con el formato de dos carreras que se usó en Río Cuarto ganaron todos

24 Junio 2019

En un año difícil por la disminución de su parque (16 autos), el Top Race busca alternativas para brindar buenos espectáculos. Fue positivo el saldo que entregó su quinta fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, con dos carreras continuas y en la segunda prueba con grilla invertida. Vencieron Franco Girolami, que se afirma en la punta del torneo, y Diego Azar.

La pole position en la previa fue apenas un consuelo para Matías Rossi, quien duró poco en la punta de la competencia inicial. Es que el ritmo de Girolami fue muy bueno al punto de poder avanzar desde el tercer lugar superando a Agustín Canapino y al propio Rossi. El campeón obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Lo escoltaron Rossi y su compañero de equipo, Mariano Altuna.

Luego otra vez la estrategia fue clave. Es que la pista del escenario cordobés tiene un asfalto muy abrasivo y el caucho se fue desgastando. Terminada la primera carrera hubo solo 10’ para que los equipos trabajaran. Los que cambiaron gomas recibieron un recargo de 30” para la segunda final en la que se invirtieron los 10 primeros lugares de la carrera inicial. De esta forma Diego Ciantini partió adelante, pero lo superó Azar, quien cumplió una gran labor y plasmó su debut triunfal en la categoría. “Me costó horrores poder llegar a la primera victoria. Cuando me enteré de que Canapino era segundo me preocupé al principio, pero luego me di cuenta de que Agustín no tenía ritmo para alcanzarme. Así enfrié un poco la carrera y pude ganar”, sostuvo Azar.

“Estamos un pasito abajo y tomando en cuenta el potencial del auto se cumplió un buen fin de semana. Clasificamos bien, pero después perdimos ritmo y no tenemos un coche para poder avanzar en carrera. Eso me preocupa. Pero poder hacer podios es muy importante”, manifestó Canapino, que fue segundo.

“Me queda el sabor amargo de no haber podido aguantar a Girolami en la primera carrera. En la segunda me costó seguir el ritmo de la punta, pero pude mantenerme. Aunque estoy contento por la sumatoria de puntos”, aseguró Rossi, que completó el podio en la carrera complementaria.

En tanto que el que hizo una buena cosecha para afirmarse en la vanguardia del torneo fue Girolami. “Esto que puedo hacer es gracias al gran auto que tengo. Cuando quise superar a Rossi se dio porque el coche me lo permitió. Me di cuenta que el sector externo estaba sucio y entonces fui por el lado interno. Le agradezco a Matías que me permitió entrar y eso demuestra que las maniobras se hacen de a dos”, dijo Franco. Buena experiencia del Top Race con este formato de competencias el cual es posible que se repita en otras fechas de la temporada.

Comentarios