Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
24 Junio 2019

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

Fideos, 4 truchas, 8 langostinos grandes, 4 bifes de pollo, 400 g de carne molida especial, 2 pechugas de pollo, 3 limones,3 papas medianas, chauchas, 1 pimiento chico rojo, 1 berenjena mediana, 1 zapallito mediano, 1 tomate perita, 1 cebolla mediana, 4 tomates grandes, 1 ajo, 10 huevos, nuez moscada, perejil, albahaca, orégano, pimentón, pimienta de Cayena molida, manteca, salsa blanca, 150 g de champiñones, arroz, 1 lata de choclo en granos, mostaza, harina, 1 lata de tomates al natural, caldo de carne, pickles,50 g de panceta, 50 g de aceitunas negras, 2 potes chicos de crema de leche, leche, 100 g de queso fontina, 200 g de queso de cabra, pan rallado, aceite de oliva, pimienta y sal.

LUNES

Soufflé de pollo y hongos

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: 2 pechugas de pollo hervidas y picadas, 3 cucharadas de manteca, 3 tazas de salsa blanca, 4 yemas, 4 claras batidas a nieve, 150 g de champiñones fileteados, nuez moscada a gusto, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: Salteá los champiñones en una sartén con manteca, agregá sal, pimienta y nuez moscada. Incorporá el pollo, luego la salsa blanca, las yemas y volvé a condimentar. Dejá enfriar. Mezclá las claras con la preparación casi fría y volcá en un molde enmantecado, llevá a horno caliente por 25-30 minutos. Serví con ensalada de apio y zanahoria.

Toque gourmet: Acompañá con limonada con jengibre y menta.

MARTES

Cazuela de choclo

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: 400 g de carne molida especial, 1 cebolla mediana picada, 150 g de arroz, 1 lata de tomates al natural, 2 tazas grandes de caldo de carne, 1 pote chico de crema de leche, 1 lata de choclos en granos, orégano a gusto, pimentón a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: En una cacerola grande rehogá la carne, añadí el arroz y la cebolla, hasta que esté dorada. Agregá la lata de tomates y el caldo. Cociná tapado por 15 minutos. Incorporá la crema de leche, el choclo escurrido y condimentá, removiendo por unos 5-7 minutos más.

Toque gourmet: Acompañá con vino Malbec.

MIERCOLES

Tomates rellenos al horno

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15- 20 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: 4 tomates grandes, 100 g de queso fontina desmenuzado, 2 cucharadas de pan rallado, perejil picado a gusto, albahaca picada a gusto, 2 dientes de ajo picados, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: Cortá la tapa de los tomates y vacialos, salá y dejá escurrir. Mezclá el queso con el pan rallado, perejil, albahaca, ajo y salpimentá. Rellená los tomates, colocalos en una asadera aceitada y rocialos con aceite. Cociná en horno caliente durante 15 minutos. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: Acompañá con tarta de membrillo.

JUEVES

Pollo grillé hot

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 55-60 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: : 4 bifes de pollo, jugo de 1 limón, manteca en cantidad necesaria mitad entera y mitad derretida, mostaza a gusto, pimienta de Cayena molida a gusto, pan rallado en cantidad necesaria, pickles a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Salpimentá y untá con manteca los bifes, cocinalos en horno caliente hasta que comiencen a dorarse. Retirá, untá con mostaza mezclada con pimienta de Cayena y espolvoreá de ambos lados con el pan rallado. Rociá con manteca derretida y limón y terminá la cocción en el grill. Serví con pickles y ensaladas variadas.

Toque gourmet: Acompañá con helado de frutos rojos.

VIERNES

Fideos con langostinos fritos

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: fideos en cantidad necesaria, 8 langostinos grandes limpios y cortados en tres partes, 2 dientes de ajo fileteados, 2 claras de huevo, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Salpimentá los langostinos, pasalos por clara batida y rehogálos en una sartén con aceite, junto con el ajo. Herví los fideos en abundante agua con sal, escurrilos y serví con los langostinos y el ajo. Rociá con un hilo de aceite de oliva.

Toque gourmet: Acompañá con mousse de dulce de leche con nueces.

SABADO

Tarta de verduras, panceta y queso de cabra

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: 3 papas medianas en rodajas finas, 1 taza de chauchas, 1 pimiento rojo en tiras, 1 berenjena mediana en cubos, 50 g de panceta en trocitos,1 zapallito mediano en tiras, 1 tomate perita en cubitos, 50 g de aceitunas negras sin carozo, 4 huevos batidos, 1 tazón de de leche, 1 pote chico de crema de leche, 200 g de queso de cabra troceado, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Herví las papas y las chauchas por 10 minutos en agua con sal y escurrí. Salteá las verduras en aceite caliente y añadí la panceta. En un molde enmantecado acomodá las verduras por capas y agregá las aceitunas. Batí los huevos, la leche y la crema de leche y condimentá, vertí sobre las verduras y distribuí el queso de cabra. Horneá durante 30-35 minutos.

Toque gourmet: Acompañá con masas finas

DOMINGO

Trucha asada con papas

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4

Ingredientes: 4 truchas limpias, jugo de 2 limones, harina en cantidad necesaria, manteca en cantidad necesaria, perejil picado a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Macerlá las truchas por 15 minutos en el jugo de limón. Luego salpimentalas y pasalas por harina. Rehogalas en la manteca por ambos lados, durante unos 10 minutos. Colocá las truchas en sus platos, y calentá un poco de manteca con la salsa de maceración y rociá. Serví con papas al natural

Toque gourmet: Acompañá con vino blanco seco muy frío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios