Homenaje a Carlos Gardel: al ritmo de milongas y tangos

Homenaje a Carlos Gardel: al ritmo de milongas y tangos

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de El Zorzal Criollo. Tributo del municipio.

EL BATACAZO. El grupo será uno de los protagonistas del show.  prensa EL BATACAZO. El grupo será uno de los protagonistas del show. prensa
24 Junio 2019

ACTÚA HOY

• A las 19.30, en Plaza Urquiza, en Santa Fe y 25 de Mayo.

El Batacazo Tango, Sebastián Soria, Gotán Trío, Martín Concha, y las parejas de baile Sofía Danesi y Javier Romano y Victoria Marín y Juan María Ponce serán algunos de los artistas que rendirán un homenaje a Carlos Gardel.

El tributo se iniciará con clases gratuitas de tango, y continuará con cantantes y bailarines, en medio de la plaza, al ritmo del 2 x 4 para animar al público al baile.

La municipalidad de esta ciudad recordó que el Zorzal Criollo falleció el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia. En 2003, la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales, contó Beatriz Morán.

Gardel nació en diciembre de 1890 en Toulouse, Francia; vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923.

Gotán Trío está integrado por los músicos Víctor Hugo Juárez en bandoneón, Gabriel Reinoso en piano y Dardo Corbalán en contrabajo, que interpretarán un repertorio clásico y bailable de tangos, valses y milongas.

Circuito

Tanto Gotán Trío como El Batacazo Tango son grupos reconocidos en el circuito de milongas que tanto ha crecido en la ciudad y que está agendado durante toda la semana. Y particularmente en Plaza Urquiza, donde todos los domingos desde la tarde, la movida tanguera no se detiene.

Victoria Marín había señalado a este diario que la apuesta de los artistas era también poder ingresar a agendas culturales oficiales para aportar a la promoción del tango y hacer visible la gran comunidad tanguera que hoy en día existe en la provincia. “Es una realidad que no se puede negar ni soslayar. Y que interesa cada vez más a los jóvenes que son mayoría”.

Preliminar

La directora de cultura Beatriz Morán anunció que en julio el teatro Rosita Ávila será sede del preliminar del Campeonato Mundial de Tango, que se realiza en Buenos Aires desde 2003. En la instancia local competirán representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones y Corrientes, de los cuales se elegirá un ganador que irá a la final de tango.

En todo el mundo se realizan 17 competencias preliminares y esta ciudad será una de las sedes.

Comentarios