Lo que se dice de los cuatro primeros refuerzos de Atlético

Lo que se dice de los cuatro primeros refuerzos de Atlético

El pasado inmediato de los cuatro refuerzos (que llegan hoy a Tucumán) desvela a los hinchas.

23 Junio 2019

Nadie desconoce a los cuatro primeros refuerzos que contrató Atlético en este mercado. Quizás por eso, dicen algunos, que se tratan de buenos movimientos.

Sin embargo, conocerlos no significa saber exactamente como llegarán a Atlético. Literalmente, Dylan Gissi, Fabián Monzón, Cristian Erbes y José Luis Fernández llegarán hoy a Tucumán por la noche, en un mismo vuelo.

¿Y futbolísticamente? LG Deportiva habló con periodistas que siguen las campañas de los últimos equipos donde jugaron. La excepción es Fernández, que viene de Defensa pero allí solo jugó un partido. “Tenía jugadores superiores en su puesto”, dice Lucas Tunno, periodista que cubre al “Halcón”. Por eso, fue necesario acudir a un colega que cubre Central, su equipo previo. Veamos sus opiniones.

Firme en la pelota aérea

Gissi es un jugador de una muy buena estatura y muy firme en la marca. En Patronato supo acomodarse rápidamente en el equipo titular, sin importar a qué competidores tenía en el puesto. Se destacó por la defensa de pelotas que vienen vía aérea, no así en el área contraria. Igualmente, en el 1 a 1, siempre se mantiene firme y además, suele salir bien desde el fondo. (Mauro Gaggino - Radio Continental, Paraná, Entre Ríos)

Arrancó bien pero luego mermó

Lo de Erbes en Paraguay quizás no fue demasiado exitoso. Había tenido un arranque interesante pero luego no fue sostenido dentro de un equipo que en líneas generales estaba relativamente mermado en rendimientos y resultados. No siempre fue titular, llegó a ser suplente, sumado a alguna lesión que tuvo. No rindió el máximo pero se respeta su trayectoria. (Hernán Osorio - Cadena Tigo Sports, Paraguay)

Un volante clásico y versátil

Fernández es el típico volante por afuera, en este caso, por la izquierda. Maneja únicamente esa pierna, transita toda la banda y si bien no es su fuerte, tiene el oficio de la marca. Tanto que acá en Central, jugó de marcador lateral. No entregaba muchísima marca pero le daba al equipo una salida prolija por su costado. Tiene buen centro pero poco gol. (Elbio Evangeliste - Diario La Capital de Rosario)

Más negativo que positivo

Monzón llegó a la “U” en el proyecto que encabezó Sebastián Beccacece, en 2016. Se invirtieron U$S 1.200.000 por él y en líneas generales, su evaluación es más negativa que positiva. Jugó 50 partidos en aproximadamente dos años, lo cual es poco. Tuvo bastantes lesiones. Si tendría que ponerle una nota, de 1 a 10, sería 5. Su mejor período fueron sus últimos meses donde anotó algunos goles. (Patricio Erlandsen - Editor del sitio encancha.cl, Santiago de Chile)

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios