Con Gonzalo García como capitán, los Pumitas juegan por el bronce

Con Gonzalo García como capitán, los Pumitas juegan por el bronce

CAPITÁN. Gonzalo García romperá hoy un récord de presencias en Mundiales.  CAPITÁN. Gonzalo García romperá hoy un récord de presencias en Mundiales.
22 Junio 2019

La derrota a manos de Australia dejó a los Pumitas sin la posibilidad de jugar su primera final, pero el Mundial todavía no ha terminado para ellos: hoy a las 13 enfrentarán a Sudáfrica por el tercer puesto. La medalla de bronce sería el mejor recuerdo posible para un equipo que fue capaz de derrotar al campeón vigente y nuevamente finalista en esta edición: Francia.

Será además, la mejor despedida posible para el tucumano Gonzalo García, que llevará la cinta de capitán en su último partido con el seleccionado juvenil, al que representó en tres Mundiales. Precisamente, el medio scrum de Natación y Gimnasia romperá el récord de partidos en Copas del Mundo, con 15, superando al ex Pumita Emiliano Boffelli y al sudafricano Handré Pollard, entre otros. “Gonchy” reemplazará en la función de capitán al lesionado Juan Pablo Castro. “Gonzalo representa muchos de los valores que consideramos debe tener un capitan. Su forma de liderar es acorde a lo que queremos. Es una gran oportunidad para él”, resaltó el head coach José Pellicena.

“Estamos muy bien, cambiamos la cabeza y ya no pensamos en Australia, sino en Sudáfrica, que es lo que viene. Trataremos de quedarnos con el tercer puesto, que es uno de los objetivos que nos propusimos, y así cerrar el torneo de la mejor manera”, comentó Gonzalo desde Rosario.

El de hoy será un reencuentro con los Junior Boks después del amistoso preparatorio que jugaron ambos equipos en Stellenbosch. “Va a ser distinto al partido que jugamos en la previa. Les ganamos allá y ellos van a venir con todo para poder ganarnos aquí”, anticipó el medio scrum de los “Blancos”.

El equipo argentino presentará algunos cambios, entre los cuales está el ingreso de Estanislao Carullo por el tucumano Francisco Coria; se mantendrán García, Thomas Gallo y Mateo Carreras. Tanto Coria como Mariano Muntaner estarán entre los suplentes.

Sudáfrica también tendrá varios cambios con respecto al equipo que cayó ante Francia. “Argentina estará muy motivada, tiene algo que probar a su público”, vaticinó el entrenador sudafricano Chean Roux.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios