Una buena idea para evitar que el proyecto de San Martín quede trunco

Una buena idea para evitar que el proyecto de San Martín quede trunco

FOTO TOMADA DE TWITTER CASMOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER CASMOFICIAL
22 Junio 2019

El descenso a la B no sólo fue un golpe duro en lo que respecta al fútbol profesional de San Martín. Las divisiones inferiores también pueden sufrir las consecuencias del retroceso de categoría. Hasta hace un año, cuando se formó la nueva estructura de Superliga, los clubes podían hacer jugar a sus formativas en las diferentes divisiones de AFA sin importar la categoría en la que estuviese su equipo profesional. 

Pero Superliga llegó para superprofesionalizar todos los aspectos y decidió darle forma a la Superliga de Inferiores, torneo que disputan sólo las categorías menores de los equipos que juegan en la elite del fútbol criollo. Participar con toda la estructura es una obligación para los clubes de Primera, algo que no corre para los que juegan la B. 

En la segunda categoría, los clubes con proyectos armados sufren y mucho. Instituto de Córdoba fue uno de los que transpiró la “gota gorda” el último año, al ver como el nivel y el compromiso del resto de los participantes no es el apropiado. Por ese motivo, San Martín, Belgrano y Tigre, entre otras instituciones, quieren presentar un proyecto ante AFA para que los clubes de la B también tengan la obligación de presentar todas sus categorías. Por ahora sólo es una idea. De no prosperar, buscarían un “plan B” para que sus chicos puedan continuar compitiendo en un nivel óptimo. “Es necesario para poder seguir formando futuros jugadores”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios