Toda la música y el teatro para elegir en la agenda de hoy

Toda la música y el teatro para elegir en la agenda de hoy

“LAS DE BARRANCO”.- “LAS DE BARRANCO”.-
22 Junio 2019

> Espacio de composición | Siete autores estrenan obras contemporáneas

Ocho cuartetos de cuerda de compositores tucumanos, enmarcados dentro de la música de cámara contemporánea, serán estrenados hoy, a las 21, en un nuevo concierto organizado por Espacio de Composición Tucumán en Casa Museo de la Ciudad (Salta 532). Las obras son de Gabriela Agüero, Mauricio Martínez Zuccardi, Marco Ceraolo, Daniel Robles, Manuel Tirso Rubio Carreras, Pablo Santi y Hugo Zamorano; mientras que los intérpretes serán Noelia Antelo y Guillermo Zelaya Cardozo (en violín), Magalí Arévalo (viola), Juan Benedicto (violonchelo) y Candelaria Rojas Paz (recitado).

> Música y baile | propuestas en distintos escenarios

Toda la potencia de Karma Sudaca volverá esta noche, desde las 23, a Robert Nesta Club (San Martín 1.129); Malditas Ratas y El Huracán serán sus teloneras. A Magic Music Box (José Colombres 427) llegará Los Tunches con su reggae dub; y en Alemania Padel & Club (pasaje Alemania 67, a la altura de Crisóstomo Alvarez 2.950) se realizará “El encuentro”, un show al sobre de danza y música con Daniel José Pero, Horacio Moya y Beto López.

> Freestyle | Competencia con entradas agotadas

Los mejores exponentes del rap del país se darán cita hoy, desde las 18 en el teatro Mercedes Sosa (las entradas están agotadas) en una nueva instancia de la competencia Freestyle Master Series. Papo, MKS, Replik, Dtoke, Stuart y Klan, entre otros, improvisarán rimas.

> Teatro | Reposiciones en las salas tucumanas

La cartelera teatral local ofrece 10 obras. La agenda se abrirá a las 21.30 en la Alianza Francesa (Mendoza 257), con “Tres siluetas”, dirigida por Carlos Rubén Ávila. La grilla se amplía a las 22: en Sala Ross (Laprida 135) se verán “Cilíndricas”, dirigida por Mauricio Jorrat y “El dilema de las bananas”, de y con Martín Giner; en La Gloriosa (San Luis 836), Pablo Parolo repone “Como casi siempre al principio”; en Casa Dumit (Italia 536) estará la penúltima función de “Otra noche de feria”; en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Teatro Estable dirigido por Eva Halac montará “Las de Barranco”; al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) volverá “Mátelo pero no ensucie la alfombra”; en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575) Viky Robledo hará una única presentación de “Juana la loca” y al Teatro en la Luna (San Lorenzo y avenida Sáenz Peña) el grupo Triad hará “El incendio”, su tributo circense a Jacinto Piedra con entrada a la gorra. También habrá teatro en Aguilares, donde a las 22 en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Juan Bautista Alberdi 1.020), la compañía teatral independiente Sesma presentará la farsa de Alejandro Casona “Cornudo, apaleado y contento”.

> Danzas y ritmos | Folclore argentino, latino y senegalés

La academia folclórica Perfume de Carnaval ofrecerá una clase abierta gratuita de danzas latinoamericanas desde las 19 en el parque Avellaneda, a cargo de Emilse Villalba y Antonella Correa. En Shitake Pub (avenida Mitre 771) habrá una noche senegalesa para disfrutar del arte y la cultura de ese país con la banda Atuman. El folclore norteño se hará presente en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) con Zamba 4; y en La 9 (9 de Julio 345) actuará Camino y Canto, junto a Romina Barros y Killainti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios