Súper Rugby: Los Jaguares hicieron historia y son semifinalistas

Súper Rugby: Los Jaguares hicieron historia y son semifinalistas

La franquicia argentina reaccionó a tiempo y derrotó a Chiefs, de Nueva Zelanda, 21-16.

FOOT T FOOT T
21 Junio 2019

Jaguares fue local por primera vez en la historia en un cotejo de playoffs del Súper Rugby y derrotó 21-16 a Chiefs de Nueva Zelanda, para alcanzar las semifinales de la competencia.

Al cabo de los primeros 40', la franquicia argentina perdía 10-8, pero en el primer cuarta de hora del complemento pasaron al frente en el marcador 21-16.
El partido se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson, ex medio apertura de Chiefs.
Los Jaguares jugarán en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica), que se enfrentarán mañana a las 7.
Jaguares será local en esa instancia. Una notable campaña del equipo de Gonzalo Quesada, que con 11 triunfos y cinco reveses fue segundo en la tabla general, detrás de Crusaders (Nueva Zelanda), y ganó la Conferencia Sudafricana.
Los jugadores captaron rápidamente los fundamentos de Quesada, quien reemplazó a Mario Ledesma, hoy entrenador de Los Pumas, el equipo creció en su juego, afianzó una gran defensa.
Campeón dos veces (20112 y 2013), Chiefs había derrotado a Jaguares las dos veces anteriores que lo visitó en el "José Amalfitani": 30-26 (2016) y 30-27 (2019).

Jaguares tiene un buen porcentaje de victorias en Vélez, donde ganó 18 de sus 31 partidos.

Crusaders hace valer sus credenciales

Crusaders, vigente bicampeón, ratificó hoy que es gran candidato a retener el título al vencer de local a Highlanders, ambos equipos de Nueva Zelanda, por 38 a 14 (primer tiempo 17-14) avanzando a las semifinales del torneo Super Rugby. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios