Aliendro firmaría hoy con Colón y vendría Toledo

Aliendro firmaría hoy con Colón y vendría Toledo

El pase de Barbona a Racing sigue sin definirse.

EN TUCUMÁN. Toledo jugó con Colón en el Monumental, el año pasado. En la foto, lucha con Cuello. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) EN TUCUMÁN. Toledo jugó con Colón en el Monumental, el año pasado. En la foto, lucha con Cuello. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
21 Junio 2019

Es difícil saber, dentro de un receso tan largo como el que atravesará el fútbol argentino (quizás llegue a los tres meses), cuándo -en ese lapso- es la etapa de definiciones. Ni siquiera puede establecerse que las novedades surgirán en los días laborables: el domingo pasado por ejemplo, el club abrochó cuatro refuerzos. Ni los días previos ni los posteriores parecieron tener mucha relevancia para la plantilla “decana” y ayer, feriado, el club casi estaría en condiciones de afirmar que cerrará la venta de uno de sus jugadores y la llegada de otro.

Es que las negociaciones por Rodrigo Aliendro entre Colón y Atlético avanzaron tanto ayer, que parecen haber llegado a un punto de satisfacción total para ambas partes. Así, la llegada del “Peti” al “Sabalero” quedaría concretada hoy. “Están yendo (a Buenos Aires) los dirigentes de Colón y si van es por algo”, confiaron los directivos “decanos” que los esperan en la capital.

En esa misma operación, tal como se venía hablando, como parte del pago de Aliendro, quedaría incluido Gustavo Toledo. El 50% del lateral derecho pasaría a ser parte de Atlético. La otra mitad pertenece a Independiente. Así, Ricardo Zielinski sumaría su quinto refuerzo.

Claro, todavía falta lo más importante: la firma de los contratos. Eso se daría hoy pero habrá que estar atentos a que no suceda ningún imponderable.

Para el entrenador “decano”, más allá de perder un jugador clave, la operación significaría que su defensa titular podría quedar completa: Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y Luciano Monzón. Esto, atentos al futuro de Jonathan Cabral pero al menos la retaguardia titular del equipo estaría completa. Ahora habría que buscar reemplazantes.

Las negociaciones por David Barbona con Racing no experimentaron ningún avance. Los dirigentes de ambos clubes siguen sin llegar a un acuerdo pero en el fin de semana podría concretarse definitivamente. El jugador superó la revisión médica con éxito, mientras tanto.

A falta de tres días para el inicio de la pretemporada, el número de refuerzos (si es que llegara finalmente Toledo) no sería nada despreciable teniendo en cuenta otros mercados de pases en el que el contador de caras nuevas tardaba mucho más en empezar a funcionar.

Solo queda esperar a que la operación se concrete y que Atlético, además de despedir a uno de sus mejores jugadores, sume su quinto refuerzo.

Comentarios