San Martín arrancó con el operativo retorno

San Martín arrancó con el operativo retorno

Orsi y Gómez buscan fichas para rearmar el plantel.

MUCHA PELOTA. Los jugadores de San Martín practicaron los gestos técnicos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni MUCHA PELOTA. Los jugadores de San Martín practicaron los gestos técnicos. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
19 Junio 2019

El paisaje era el siguiente: rayos de sol calentando (un poco) la fría mañana en el Complejo Natalio Mirkin, e iluminando el verde follaje del cerro San Javier que posaba de fondo. El espectáculo natural provocó que más de uno de los 16 jugadores que iniciaron ayer la pretemporada de San Martín, se detuviera un momento a disfrutarlo. Incluso que el sol saliera en su plenitud el día en que el “Santo” da comienzo a sus actividades futbolística, puede ser tomada como una señal prometedora a las intenciones de prepararse para lograr el retorno a la Superliga.

En este sentido, Favio Orsi, una de las dos cabezas que tiene la dirección técnica de San Martín, le comentó a LG Deportiva, parte de ese plan. “Hicimos un trabajo planificado en base a la cantidad de jugadores que tenemos hoy. Obviamente que de a poco se van a ir sumando más futbolistas. La parte intensiva de la pretemporada será en Perico (Jujuy). Tenemos que reforzar en todas las líneas, somos pocos jugadores por ahora”.

 la gaceta / foto de Antonio Ferroni la gaceta / foto de Antonio Ferroni

Y es que los entrenadores encendieron los motores con Pedro Fernández; Patricio Albornoz y Juan Jaime como arqueros; Juan Orellana; Nahuel Menéndez; Rodrigo Moreira; Gustavo Abregú; Lucas Diarte; Oliver Benítez y Leonel Yapura entre los defensores; Gonzalo Lamardo; Tomás Federico y el debut de Claudio Mosca como volantes; Luciano Pons; Lucas González y Gonzalo Rodríguez los delanteros.

Con relación a la reciente incorporación de Mosca a los de Bolívar y Pellegrini, Sergio Gómez explicó: “lo vimos bien, integrado con sus compañeros, bien físicamente. Él le puede aportar al equipo mucha calidad, es un jugador que viene de la Superliga y tiene mucha jerarquía para la categoría”.

En esta puesta en marcha, el preparador físico, Ricardo Soma, exigió a los muchachos con trabajos físicos, técnicos y tácticos en espacios reducidos, con el propósito de poner la impronta propia de Orsi y Gómez, y el sacrificio que ellos pretenden de sus dirigidos.

“Este será un proceso largo, somos un cuerpo técnico nuevo con un plantel nuevo. Habrá que tener paciencia, pero confiamos en que vamos a hacer un buen trabajo”, apuntó Gómez a LG Deportiva.

Para lograr con el cometido de alinear al plantel con las ideas del cuerpo técnico, el “Santo” comenzó a moverse dos meses antes del debut en Nacional B, que iniciaría a principios de agosto, y que estaría dividido en dos zonas. “Creo que va a ser un torneo muy difícil. Para mí va a ser la categoría más atractiva del fútbol argentino, donde hay equipos importantes. En todas las fechas van a haber partidos interesantes para que el público vea.

Hoy, a las 9.30 y nuevamente en el complejo, es la cita para continuar con los entrenamientos.

Comentarios