"Messi no es cuestión de un solo hombre, es de todo el equipo"

"Messi no es cuestión de un solo hombre, es de todo el equipo"

"Toto" Berizzo, el argentino DT de Paraguay, tomará recaudos mañana con el capitán de la Selección y con el resto del equipo que dirige Scaloni.

A CUIDARLO. Messi tomará la mayor atención del seleccionado de Paraguay. REUTERS A CUIDARLO. Messi tomará la mayor atención del seleccionado de Paraguay. REUTERS
18 Junio 2019

La selección de Paraguay debe "mejorar el control del balón y sostenerlo de principio a fin" en el crucial duelo de mañana frente a la Argentina por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, dijo el entrenador Eduardo Berizzo, quien también tomará recaudos con la figura de Lionel Messi.

“La gente está recuperada, hemos procesado y hablado de lo que ha pasado y lo que tenemos que mejorar. El uso del balón será fundamental”, insistió el “Toto” en una rueda de prensa celebrada en el escenario del partido, el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En su debut en el torneo continental, la selección “Guaraní” igualó 2-2 con Qatar tras desperdiciar una ventaja de dos goles, por lo que necesita vencer a Argentina -que viene de caer 2-0 con Colombia- para depender de sí mismo de cara a avanzar a cuartos de final.

“Deseo ganarle a Argentina. Lo importante es salir al partido con una idea de juego clara. Para ganar este tipo de partidos uno debe estar cerca de su mejor versión, estar fuerte en lo mental y lo físico”, argumentó  el argentino que se hizo cargo del seleccionado paraguayo en febrero pasado.

Además, Berizzo aclaró que no es bueno esperar “muy atrás” al equipo conducido por Messi, a quien considera complicado de marcar hombre a hombre. “Messi no es cuestión de un solo jugador, es de todo el equipo. Tenemos que doblar esfuerzos para contener a un equipo como Argentina. Es un desafío, pero estamos preparados", añadió.

Ante la consulta sobre si Argentina estará más presionada que Paraguay por haber perdido en su presentación,  el DT advirtió: “la presión para Argentina siempre existe, está implícita en la camiseta”.

Comentarios