Copa América: Brasil no pudo romper el cerrojo defensivo de Venezuela

Copa América: Brasil no pudo romper el cerrojo defensivo de Venezuela

El partido terminó 0-0. La "Canarinha" monopolizó el dominio del terreno y de la pelota.

Arthur maniobra ante la marca de Murillo. (REUTERS) Arthur maniobra ante la marca de Murillo. (REUTERS)
18 Junio 2019

Brasil, que ganó todas las ediciones de la Copa América disputadas en ese país, intentaba refrendar su clasificación en Salvador, donde igualó 0-0 con Venezuela en partido de la segunda fecha por el Grupo A.

La "Vinotinto" armó un cerrojo defensivo que el anfitrión no pudo romper y deberá esperar hasta la última fecha, cuando se enfrente con Perú, para conseguir la clasificación.

El local llegó a la red contraria dos veces con Gabriel Jesús y Coutinho, pero tras la revisión del VAR, ninguno de esos tantos fueron convalidados.

El partido se disputó en el Arena Fonte Nova, sede de la derrota argentina a manos de Colombia en su debut en la competencia, y fue arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

La escuadra de Tite ejerció un dominio abrumador en la primera parte. Tuvo un 75% de posesión ante su rival, que se atrincheró cerca de su área y también creó algunas situaciones ante Fariñez.

Los de Dudamel se defendieron tenazmente y provocaron un par de oportunidades frente al arco local.

El Scratch empezó su recorrido en el torneo con una cómoda goleada (3-0) el viernes contra Bolivia y esta noche contó con la reaparición del centrocampista Arthur, ya recuperado de un golpe en la rodilla  derecha.

La "Vinotinto" viene de una igualdad en cero contra Perú, encuentro en el que terminó con un hombres menos por la expulsión de Luis Mago, quien será reemplazado por Ronald Hernández, que irá por el lateral derecho y Roberto Rosales cubrirá la fanja defensiva opuesta.

Probables alineaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro y Arthur, David Neres, Coutinho y  Richarlison; Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Mikel  Villanueva, John Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel  Herrera, Junior Moreno; Jhon Murillo, Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Comentarios