San Martín tendrá un arranque de pretemporada acotado

San Martín tendrá un arranque de pretemporada acotado

Sólo 16 futbolistas formarán parte de la primera práctica que dirigirán Orsi y Gómez.

ADELANTADO. Mosca llegó anoche a Tucumán y hoy estará en la primera práctica. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ ADELANTADO. Mosca llegó anoche a Tucumán y hoy estará en la primera práctica. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
18 Junio 2019

Se terminaron las vacaciones en La Ciudadela. A las 9.30, Favio Orsi y Sergio Gómez dirigirán su primera práctica como entrenadores de San Martín y pondrán en marcha el “operativo retorno”.

Eso sí, será un entrenamiento algo raro, dado que el grupo que se presentará en el complejo “Natalio Mirkin” será bastante acotado. Sin Jorge Carranza, Maximiliano Martínez, Hernán Petryk, Alejandro Altuna, Matías García, Julián Vitale, Emiliano Purita, Nicolás Giménez, Valentín Viola, Adrián Arregui, Nicolás Delgadillo, Tino Costa y Claudio Bieler (quienes ya no pertenecen a la institución) ni Lucas Acevedo (está estudiando ofertas para emigrar); sólo 16 futbolistas formarán parte del primer entrenamiento bajo el mando de la dupla.

De los jugadores que aún tienen contrato con la institución, no estarán presentes ni Rodrigo Gómez, ni Ramiro Costa, quienes solicitaron un permiso especial ante la comisión directiva. “Ellos están charlando, sus continuidades para el próximo torneo no están aseguradas”, explicó una persona allegada a la directiva. “Droopy” tendría una oferta para seguir su carrera en el fútbol extranjero; mientras que Costa estaría buscando sellar su llegada a un club de la Superliga. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, los futbolistas deberán llegar a un acuerdo con la directiva “santa” para su salida.

En la primera jornada de trabajo con miras al inicio de la nueva temporada de la Primera B Nacional estará presente Claudio Mosca, el único refuerzo (por ahora) que sumó el “santo”. “Estoy con muchas ganas de comenzar este nuevo desafío. Es un club que seduce muchísimo y es por eso que estoy acá”, le dijo a LG Deportiva el volante que llegó anoche a nuestra provincia.

Juan Mercier habló con los entrenadores y quedó muy conforme con el proyecto futbolístico. Ahora, el volante central quedó en responder la oferta económica que le hicieron desde La Ciudadela.

Mientras tanto, los dirigentes siguen trabajando en la llegada de más caras nuevas. “Estamos tranquilos porque falta bastante para el arranque del torneo y por ese motivo los jugadores importantes piden tiempo para definir su futuro. En las próximas horas vamos a cerrar la llegada de un par de refuerzos”, explicaron desde la dirigencia.

Ignacio Arce y Abel Luciatti tienen todo arreglado con el “Santo” y esperan definir algunos problemas de papeles con sus anteriores clubes para firmar sus vínculos.

Finalmente, hoy podría definirse la situación de Matías Fissore, a quien la CD le acercó una importante oferta para intentar quedarse con sus servicios.

Comentarios